Acá verán toooodo lo que me gusta, sobre todo maquillaje, ropa, artículos de moda, zapatos, accesorios, notas a maquilladores y artistas, propuestas divertidas, artículos nacionales e internacionales, que quizás nunca lleguen... cosas locas, Blogs de otras Blogueras, ofertas... en fin de todo un poco, para compartirles...
jueves, 14 de abril de 2011
Una huella indeleble
Relacionadas con los embarazos y los aumentos o descenso de peso, las estrías son imposibles de erradicar y muy difíciles de disimular, pero podemos suavizarlas.
Prevención
- Tomá dos litros de agua diarios como mínimo para mantener la piel hidratada correctamente.
- Mantené una dieta balanceada con vitaminas C, B, E y minerales como el zinc y cobre (los encontrás en los cereales de grano entero, cacao o chocolate, hígado, riñones, legumbres y nueces, entre otros) y silicio que estimulan la producción de colágeno (garbanzos, calabaza, levadura, pan integral, etc.).
- Mantené tu peso estable.
- Emulsioná tu piel con cremas ricas en vitaminas A, E y Alantoína, que aumentan la flexibilidad cutánea y aportan propiedades regenerativas. Ponételas luego de bañarte, que los poros están abiertos.
- Hacé natación, yoga, bicicleta o caminata.
- No te expongas en exceso al sol.
- Usá corpiños con sostén adecuado.
- Exfoliá la piel durante el baño con esponja vegetal y un masaje circular.
Paso a paso
¿Sabías que la formación de estrías atraviesa diversas etapas? Su origen se debe a cambios en las estructuras que brindan a la piel su capacidad de tensión y elasticidad. Es decir, son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de colágeno y elastina de la dermis (la parte más profunda de la piel). Primero aparecen lesiones lineares de tono rosa-púrpura, ligeramente sobreelevadas e inflamadas. Después de un tiempo se vuelven nacaradas o blancas y se profundizan (parecen arrugas).
En gabinete
- Láser Triactive: reestructura las condiciones de la piel a través de enfriamiento localizado, masaje con aspiración rítmica y estimulación láser. Se atenúan las imperfecciones y se obtiene una piel tonificada y reafirmada. De 5 a 8 sesiones, desde $200 por sesión, Clínica Milito.
- Radiofrecuencia Dinámica + Láser de co2 fraccionado: esta combinación induce a la remodelación dérmica y, en consecuencia, mejora el aspecto de las estrías blanquecinas, denominadas atróficas. 4 sesiones, $4500 total, Centro Chouela Dermatología & Estética.
- Láser Pixel: estimula el crecimiento de nuevo colágeno y elastina, mejorando el tono y la textura de la piel. Así atenúa las líneas y rejuvenece el área de manera gradual. El número de sesiones varía según el proceso a realizar, USD300 por sesión, Estética Seleme.
- Peeling + Mesoterapia: se aplica a las estrías crónicas (las blancas nacaradas y sin prurito). El peeling se realiza con ácidos débiles y según el fototipo de piel, la época del año y los antecedentes de alergias. Luego se complementa con mesoterapia. 10 sesiones, $3500 total, Fundación Flebológica Argentina.
En casa
Dermaglós Terapéutica: con elevado contenido de vitamina A y Alantoína, que protege, revitaliza
y restaura la piel ($28, Dermaglós).
Mustela® 9 meses doble acción: línea de cuidados para la evolución de la piel durante la maternidad. Previene, reduce las estrías nacientes, da elasticidad y regenera ($100, Mustela).
Mesovit corporal: mejorador de estrías. Con ácido hialurónico y liposomas de vitamina A, entre otros ingredientes, que mejoran el aspecto ($76, Megavit Plus).
Bagóvit a classic: indicada especialmente para evitar las estrías gracias a su fórmula con alta concentración de vitamina A. ($30, Bagóvit).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...