Aspectos positivos de la exfoliación
- Promueve la renovación celular
- Elimina impurezas
- Activa la circulación
- Da luminosidad a la piel
- Deja la piel más suave
- Mejora arrugas superficiales
- Se puede realizar en cualquier momento del año
- La puede realizar uno mismo
- No recomendable en personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc.
- No exfoliar con productos químicos en verano
- Aplicar el tratamiento con movimientos suaves y sin demasiada presion, ya que sino se estimulará la producción sebácea.
- Cuando la exfoliación es excesiva, aparece una zona rojiza en la parte superior de la mejilla, de suceder, se debe interrumpir la exfoliación hasta que la piel se haya recuperado por completo.
- En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y barros.
Existen dos clases de exfoliantes; los exfoliantes químicos: o sea ácido y encimas donde se procede mediante microdermabración, cuentan entre ellos a todos los exfoliantes con gránulos y el utilizar cualquier objeto abrasivo como una toalla de rostro, una esponja marina, un cepillito etc.
Y los exfoliantes mecánicos (físicos) o sea gránulos, esponjas etc. incluyen toda crema o mascarilla que se usa para exfoliar pero no contiene ningún granulo. (incluyen: Acido glicolico (AHA), acido salicilico (común en tratamientos de acne), todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la enzima de la papaya, la piña y otras.)
La frecuencia de la exfoliación es dependiendo del tipo de piel.
En piel normal y grasa: dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frió.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...