viernes, 29 de julio de 2011

Magia en la mirada

 

Largas, elegantes y naturales, son el complemento perfecto de todo buen maquillaje. Una tendencia que ya es moda, te contamos cómo son, cómo se colocan y cuáles te convienen. Todos los consejos para lucir hermosa en un abrir y cerrar de ojos.
Las pin up girls se colocaban pestañas postizas para cargar su mirada de erotismo en la década del ‘50. Unos años después, Mary Quant –que entró en la historia de la moda por crear la minifalda-, se introdujo en el mundo de la belleza con una línea de cosméticos en la que destacaban estos complementos y Twigy, la rubia escuálida ícono de los ’60, fue la encargada de imponerlas en el mundo.

Durante algunos años dejaron de usarse pero hoy, ya en el siglo XXI, vuelven a marcar tendencia. ¿Por qué? Porque nada mejor que ellas para resaltar los ojos y darle una belleza especial a nuestro rostro. Infaltables en las alfombras rojas y los eventos más top, Jennifer López, Madonna, Thalía, Uma Thurman y Dita Von Teese son sólo algunas de las celebridades que no pueden vivir sin ellas. Ahora, también están a nuestro alcance.

¿Cuándo usarlas?
La respuesta es: en cualquier momento en el que tengas ganas, en especial si tus pestañas son escasas o muy cortas. Sin embargo, son ideales –aunque las tuyas sean naturalmente abundantes- para darle un aspecto perfecto al maquillaje de ojos en ocasiones especiales.

¿Qué tipos de pestañas postizas existen?
* Hay de pelo natural o sintético.
* Para fiestas o eventos, existen decoradas, brillantes, de colores llamativos y hasta con plumas.
* Enteras o pelo a pelo. Las primeras son muy fáciles de aplicar pero también pueden verse un poco artificiales. En nuestro país, la marca Ardell ofrece pestañas enteras con una banda de silicona que no pierde forma con el tiempo y pueden ser utilizadas en más de 30 aplicaciones. A las individuales se las coloca solas o de manera grupal, lo que da un mayor grado de naturalidad y permite generar diversos efectos.

¿Qué color conviene?
Lo importante es tener en cuenta el efecto deseado: ¿lucir natural o crear un toque especial? Si tenés piel mate y cabello oscuro, lo recomendable es el negro o el café oscuro. Si tu pelo es muy claro, lo ideal es que sean un tono más oscuro que tu color natural. Para el día, las café son mejores que las negras. Para la noche, la disco o una fiesta, no hay reglas: apostá al cambio y animate a sorprender.

Trucos de maquillaje
* Aplicá el delineador antes ponerte las pestañas postizas.
* Si solés curvar tus propias pestañas, también hacelo previamente.
* No abuses de la máscara, con una sola capa es suficiente.

Tips para elegirlas
* Si tenés ojos pequeños: es recomendable pestañas postizas poco pobladas y largas para abrir la mirada.
* Si tenés ojos saltones: lo mejor son las más pobladas en la raíz y más finas hacia las puntas.
* Si tenés ojos redondos: son perfectas las clásicas. Algunas más cortas y otras más largas aligeran la mirada.
* Si tenés ojos almendrados: lo ideal usar pestañas postizas densas y más finas hacia las puntas.



Asesoró: Pestañas ARDELL 4855-7744

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores