jueves, 21 de julio de 2011

Rebajas: lo esencial (no) es invisible a los ojos


Los carteles me recuerdan que la época de liquidaciones ya está entre nosotros, (agenden: las acciones que los bancos hacen con muchas tiendas son mejores que los precios que se dicen rebajados en los percheros). De recorrida, nos vamos de compras con Carmen, dueña de uno de los locales de ropa que debe figurar en tu circuito de shopping en Buenos Aires: Casiopea. Ella nos guía:



Casiopea: Libertad 1240, local 13

"Si tengo que aconsejar a alguien sobre cuándo, qué y cómo adquirir buenos ítems, comienzo por decir que por lejos, la liquidación de otoño-invierno es la mejor época de todas y la que más se debe aprovechar. Es sabido que la ropa de invierno es más cara que la de verano (las razones ya se conocen, no vale la pena explicarlas) por ello debemos pensar en comprarnos algo que nos dure más de una temporada (apuntar a un tapado de línea clásica y pagarlo mucho menos de lo que vale en temporada lo considero una muy buena idea)".

Las botas de Luz Príncipe Principe $590 (antes $980),  Godoy $550 (antes $920) y James $500 (antes $850)

"¿Qué comprar? en general yo suelo aprovechar para hacer recambio de algún tapado o comprarme un saco que me completa varios outfits o un trench y aconsejo aprovechar la liquidación de "alto invierno" ni bien la lanzan por que de este tipo de prendas se confeccionan pocas cantidades".

Simil cuero con hombreras y bordado en hombros - $269 (antes $384)

"También recomiendo comprar sweaters; algunos que puedan hacernos falta, como ser un cardigan de cashmere (que es un material caro y que tal vez lo encontremos a buen precio) o un buen saco tejido y super abrigado al que le echamos el ojo al comienzo de la temporada y que usaremos con el mayor gusto todo lo que resta del invierno que es mucho tiempo (hoy las liquidaciones comienzan con mucha anticipación)".

Bolso de Katty Miyoko $295 (antes $590)

"En tercera instancia optaría por algún par de botas a las que por tendencia se que voy a enorgullecerme de haberlas adquirido en cuanto empiece el próximo invierno".

Ver ofrece el Perchero de $98


"La época más difícil para vestirse es la pre-temporada, que no es ni chicha ni limonada, por eso aconsejo mirar revistas o leer blogs y averiguar lo que se va a usar en el verano y comprar super liquidada alguna prenda que se adapte a alguna de las tendencias. Por ejemplo este verano que van a ser furor las rayas, comprar una remera rayada aunque sea de manga larga nos hace ver trendy y nos refresca un poco el guardarropas invernal".



Abotinados de Victoria Hache Siena y Oxford Verona, cada par a $300

Estas carteras de Carla Danelli cuestan $161 

Mi Pequeña Guía Ilustrada
Si lo que necesitan renovar son los vestidos, en el outlet de Christian Lacroix pueden encontrar respuesta. De largo a la rodilla y con vistas al verano rondan los $500. Otra opción es pasar por la tienda de Mariana Marquéz, vestidos, remeras y camisas es la opción a elegir. En AG Store por ejemplo se pueden hacer de un trench a $300 o abrigos de piel sintética con precios entre $300 y $500. Para el dress code laboral: esta misma tienda ofrece pantalones de corderoy a $192 y en Ver arrancan desde los $100 los pantalones sastreros, también se aprovecha en esta marca los tejidos: son duraderos lo que indica la buena calidad, en Desiderata también hay bonitos diseños laneros y a esperar la percha rebajada de Las Pepas (en un par de semanas nos hacemos un festival!) que al no seguir la tendencia a rajatabla siempre será novedad en el placard. Una opción super trendy es pasar por el local de nuesta editora invitada de hoy, Casiopea, miren su web y notarán como se pueden vestir sin ir uniformadas según las reglas de las vidireras en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores