Hay varias recetas por ahi dando vueltas para realizar aguas tónicas o de limpieza personalizadas que pueden hacerse con arroz (orgánico por favor) o rosas, queda todo según gusto del usuario; hoy les presento la que uso yo.
Para el agua de arroz pueden optar entre el arroz de bambú o el chino negro. Recuerden que tiene que ser orgánico asi es libre de pesticidas que puedan dañar la piel.
Primero vamos a necesitar una jarra de agua pura y un bowl o una jarra. Llenamos el bowl con arroz y después agregamos el agua (no mucha, apenas dejen 2 cm de agua por encima del arroz). Remuevan y dejen estacionar un rato, después retiren el arroz y guarden el agua en una botellita. Tengan en cuenta de fijarse que el agua no se vea turbia, si queda de esa manera, no sirve.
Voilá, en ése momento, ya tenemos el tónico de arroz.
Para el agua de rosas se realizan los mismos pasos, pero tienen que agregar agua caliente (no es necesario que esté hirviendo) y en esta versión es común que el agua quede con color rosado. Lo ideal es usar los pétalos de dos rosas.
Estos dos tónicos naturales pueden usarse para la limpieza o para realizarse una mascarilla. Para limpiar el rostro, se utiliza un algodón como en cualquier rutina facial. Para la mascarilla, pueden usar esas toallitas para limpiar a los bebés de J&J Baby, Pampers o Huggies. Primero tienen que enjuagarlas muy bien con agua y dejarlas secar y si no quieren comprar unas, pueden usar una servilleta de papel blanco, aunque el problema es que tiene que ser bien gruesa, porque con el agua, tienden a deshacerse. Tanto a las toallitas como a las servilletas, pueden realizarles 3 circulos para los ojos y la boca.
Una vez realizados los círculos, tomen las toallitas y colocarlas en un plato hondo. Ahi tienen que colocar el agua de rosas o arroz y dejen humectar 10 minutos. Luego de esos 10 minutos, retiran el exceso de agua y la colocan en el rostro. Dejen actuar 15 minutos y retiren con agua templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...