SIMPLEMENTE BELLA SEGÚN BOBBI BROWN
Pensando en la necesidad de todas aquellas mujeres que se sienten disfrazadas al llevar una capa de colores sobre el rostro, Bobbi Brown creó una paleta de colores similares a los tonos naturales del rostro. Desde entonces el look nude se volvió tan popular que su aplicación es de conocimiento obligado para un maquillador que se precie de tal.
Escrito por Manu Guerrero
Hoy, como nunca antes, se le da al maquillaje un lugar esencial en la vida le las personas. Su importancia social es tal que los buenos maquilladores actualmente pueden llegar a ocupar importantes lugares en la vida de importantes mujeres. La hiper magnate de las comunicaciones Oprah Winfrey no va ni a la esquina sin Reggie Wallis, quien ha sido su maquillador por más de veinte años y que es responsable del look de la Oprah que todos conocemos. Ella conoce muy bien la importancia del buen maquillaje, entre tantas otras cosas.

Aunque no todas las mujeres llegan a tener un puesto laboral de importancia, ni una cuenta bancaria tan abultada como la de Winfrey, todas las mujeres desean estar un paso delante del resto y cada día más están dispuestas a invertir importantes sumas en maquillaje vanguardista y de calidad. Las mujeres de nuestra época están al tanto de lo que aplicarse un producto de calidad dudosa puede causar a su piel a través del tiempo. Y no todas están dispuestas a recurrir a métodos invasivos para mejorar su apariencia. El maquillaje aparece entonces como un aliado invencible ante las exigencias sociales del tiempo en que vivimos.

Por lo mismo es que las marcas más selectivas del mundo han puesto sus ojos en el siempre creciente público consumidor de maquillaje. Giorgio Armani, Dolce&Gabbanna y Burberry London ya tienen sus líneas de maquillaje exclusivo, pensado para aquellas que exigen lujo y calidad en delicados empaques.

Existen también marcas que proyectan su producto pensando tanto en la mujer común, como en los profesionales del arte de maquillar. Estos últimos representan un gran porcentaje de sus ventas, hoy como nunca antes. Tanto así que marcas como Bobbi Brown tienen credenciales de descuento exclusivas para maquilladores Pro. También basan su filosofía de producción en trabajar de la mano con los profesionales, creando para ellos paletas de maquillaje personalizables y pinceles y brochas de calidad superior, que aseguran terminaciones perfectas si son utilizadas correctamente.

Es que Bobbi Brown, creadora de un verdadero imperio en menos de veinte años, tuvo que lidiar con las dificultades de ser maquilladora en tiempos en que las paletas de maquillaje se fabricaban pensando en el uso personal, lo cual la llevo a pensar en cómo hacer que el trabajo de los maquilladores fuera menos complicado. Y lo logró. Sus paletas son hoy un ítem obligatorio en la maleta de un profesional y sus colecciones se venden con éxito arrasador, incluso en nuestro país. Porque Bobbi Brown no descuida a su público y periódicamente su embajador para Latinoamérica, Rogelio Reyna recorre los países de habla hispana mostrando a profesionales, amantes del maquillaje y fans las bondades de cada innovación de la marca. Las brochas y pinceles Bobbi Brown son de las más cotizadas en el mundo y sólo compiten con M.A.C y Shu Uemura. Estar entre los tres más importantes requiere de estándares de calidad más allá del común de las marcas. El público hoy en día exige que los productos valgan lo que cuestan, más aún si se trata de herramientas de trabajo.

El maquillaje representa un arte efímero, pero al mismo tiempo de una profundidad emocional que lo hace importante. La belleza es una sola y complementarla no la transforma, sino que la realza. Una vez comprendido esto se le da el valor que realmente tiene el maquillaje. Muchas mujeres se resisten al uso del mismo, por pudor quizá. Una vez que la brocha ha hecho relucir la belleza en ese rostro, el amor entre la mujer y el maquillaje se vuelve inquebrantable.

Pensando en la necesidad de todas aquellas mujeres que se sienten disfrazadas al llevar una capa de colores sobre el rostro, Bobbi creó una paleta de colores similares a los tonos naturales del rostro, de ésta manera miles de mujeres lograron lucir naturalmente más bellas, discreta y sutilmente maquilladas. Esta singularidad llevó a la marca a convertirse en favorita y convirtió a la misma Bobbi Brown en una leyenda viviente. Desde entonces muchas marcas han imitado las gamas neutrales de Brown y el look nude se volvió tan popular que su aplicación es de conocimiento obligado para un maquillador que se precie de tal. Este look que realza la belleza haciendo que el rostro luzca sin maquillaje es ampliamente apetecido en editoriales de moda, televisión y por ende entre el público común.

La identificación del público femenino con la filosofía de simplicidad de Bobbi Brown, hoy propiedad de Estée Lauder (aunque Bobbi Brown mantiene el dominio creativo de la compañía), le ha llevado a explorar el mercado de las fragancias y actualmente se aventura en la creación de exclusivas gafas que mantienen el espíritu sencillo y elegante de la marca. Esta última aventura es un anhelo que Brown mantenía hace años, próximamente en nuestro país estarán disponibles en conjunto con una colección de maquillaje que se complementa con las gafas, una línea llamada Tortoise y que se inspira en el clásico carey, tan natural, simple y fino a la vez. Tan Bobbi Brown. Manu Guerrero

Para mayor información, visite http://www.bobbibrown.cl/