El placer que produce estar frente a las góndolas de cosméticos, cremas y perfumes es irresistible para la mayoría de las mujeres porque son las herramientas que les permiten verse y sentirse mejor. “No hay mujeres feas, sino perezosas”, decía Helena Rubinstein. Tenía razón. Un buen make-up y unas gotas de perfume con personalidad convierten a una mujer en otra más sensual y carismática. Hay secretos que conviene conocer para que los productos duren más.
Maquillaje
Por lo general, la vida útil de los cosméticos líquidos y cremosos es de un año y medio a dos, y de cinco años para los que vienen en polvo. “Pero los labiales suelen tener menor duración y hay que descartarlos cuando toman olor rancio. El gloss, en cambio, dura un poco más, pero se pone pegajoso después del vencimiento”, explica la maquilladora Regina Kuligovski.
Al maquillaje nunca hay que guardarlo en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran su deterioro. La máscara para pestañas suele secarse y muchas veces se la trata de “estirar” agregándole unas gotas de agua. Según la maquilladora, si se seca es porque el producto está vencido. Y si se le agrega agua, el truco sólo sirve para salir del paso.
Perfumes
Las amantes de las fragancias suelen tener varios frascos en uso, muchas veces sin conocer su vencimiento. “Un perfume tiene, en promedio, una vida útil de cinco años, aunque puede durar más -comenta Alicia Peterson, training manager de P&G Prestige-. Una vez abierto hay que minimizar su exposición al oxígeno, ya que éste provoca la oxidación y el deterioro de las esencias. Lo ideal es guardar el perfume en el placard o en un cajón, lejos del sol y la humedad, dentro de la caja original”.
El perfume se aplica en los puntos donde se puede sentir el pulso: en las muñecas, detrás de las rodillas y de las orejas, en la parte interna del codo, entre los senos y en el pelo. “Nunca hay que fregarse las muñecas con el perfume -dice Peterson- porque se altera su composición molecular”. Y agrega que “la piel grasa permite mayor duración del perfume”.
Tratamientos
“No todas las cremas tienen igual vencimiento. Es sencillo darse cuenta si está vencida porque cambia su color y textura -dice Silvia Grela, responsable de Formación Técnica de L’Oréal París. Si se la sigue utilizando no provocará daños en la salud, pero se perderán las propiedades específicas”. Una crema de uso diario puede llegar a consumirse en un mes. La cantidad a utilizar depende del tipo de piel. “Lo ideal es usar poco -opina- para no saturar la cara y que se vea más natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...