martes, 6 de septiembre de 2011

Make up tips: fresca primavera


Empieza la nueva temporada y es el momento perfecto para actualizar, cambiar y renovar nuestro estilo. Una buena idea es comenzar por el maquillaje. La make up artista Juli Sala nos cuenta qué se viene y nos deja un paso a paso para lucir divinas de día y de noche.

 

Renovate. Dale, es momento de cambiar tu estilo, de refrescar tu look y de darle la bienvenida a una primavera que te va a hacer brillar. Redescubrí tu belleza con este paso a paso para el día y la noche. ¿Te animás a un nuevo look?

Para tu make up de día
-Ojos. En esta época siempre es bueno elegir colores en tonos pasteles. El color rosa o  durazno se puede mezclar con un vainilla para iluminar y darle profundidad con marrón muy claro. Todo en tonos mates.
Los colores pasteles ayudan a vernos más luminosas, especialmente a las de piel blanca y -en realidad- un poco en todas porque en esta época solo algunas privilegiadas pueden lucir bronceadas.
Usá una máscara para arquear tus pestañas en color negro o, si sos muy rubia, una máscara marrón. Pero tratá que sea a prueba de agua ya que de otra manera se correrá y arruinará tu make up fresco. No te olvides de tus cejas: que siempre luzcan peinadas y prolijas.
-Base. Inclinate por una base que sea de tu mismo color de piel. Las correcciones hacelas con un corrector claro: aparte de las ojeras siempre hay que dar luz en las zonas a resaltar, para ejemplo, el hueso de la nariz, los pómulos altos, el centro de la frente y el mentón.
Con un polvo oscuro y una brocha no muy grande afiná los laterales de la nariz debajo del pómulo, la papada y todo lo que quieras retraer o disimular.
Los pómulos serán los protagonistas de la temporada. Usá un rosa, en lo posible en crema, y esfumalo bien por tus mejillas con las yema de los dedos para darle un acabado natural.
-Boca. Maquillá tus labios con una barra hidratante o manteca en tono rosado, similar al color de tus labios para que cree armonía con el resto de los colores del make up pero que, a la vez, luzcan cuidados y sanos.

Para tu make up de noche
-Ojos. Elegí colores como el verde, el negro (¡nunca falla!), el violeta o el fucsia si te animás. Eso sí, siempre en tonos mate.
Lo ideal sería realizar un smokey utilizando el color fuerte de primavera en el párpado móvil y marcando la profundidad en negro. Otra opción es utilizar dos colores en la misma gama, por ejemplo, un verde claro en el globo y profundidad con un verde más oscuro.
-Base. En los pómulos, podés subir más el tono y mezclar el rosado con el durazno.
-Boca. En los labios, optá por un color más fuerte y podés agregarle un brillo en caso de que lo uses.

Tip bonustrack. Lo principal es que la piel se destaque aun más con iluminadores o un corrector claro. Para conseguirlo, dale un toque de dorado. Así vas a crear un brillo  impactante.


Juli Sala es maquilladora. Más info: www.julisala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores