Es la heredera de la gran dama de la moda y responsable de las fragancias de la marca. Está casada con el ex torero Miguel “El Litri” Báez, el padre de sus tres hijos. Estuvo en Chile y habló con Clarín Mujer.
Estuvo en Chile para presentar su nueva fragancia, 212 VIP Men. Elegante, sencilla, muy agradable, la heredera del imperio de la moda se relajó y habló de todo.
¿Qué no puede faltar en la valija de Carolina Herrera y en la de cualquier mujer que viaja por trabajo?
Llevo accesorios que puedan ir de día y de noche. Es para no tener que ir tan cargada en los viajes. Una noche tengo que salir y me visto igual que a la mañana pero cambio el cinturón, los pendientes, me hago otro peinado. No puede faltar un vestido negro, dos o tres vestidos más; pantalones bonitos. Dos pares de zapatos y dos carteras, para el día y la noche. Una buena chaqueta. Y vaqueros y remeras informales.
¿Tu estado de ánimo repercute al elegir la ropa a la mañana?
Claro que sí. Si te sientes más segura y te ves bien, te pones más atrevida. Si estás un poco decaída, te vistes normalita. A mí no me cuesta vestirme, hay días en que sientes que te queda una cosa mejor que otra y te cambias dos veces. Uso muchas veces la misma ropa, no soy de tener demasiadas cosas nuevas. No sigo los dictados de la moda, últimamente no encontré nada que me guste.
¿Gastás mucho dinero en ropa?
Fijate que este año gasté más en cuadros y en decoración, telas, platos, que en ropa. En zapatos sí gasto, me divierten mucho. Pero no tengo muchos, a mí nunca me vas a pillar en eso de déjame fotografiar tu closet y muéstrame tus zapatos. Regalo muchos pares cuando veo que no los uso.
¿Qué gustos compartís con tu mamá?
Ver películas en la cama, charlamos y nos reímos. Preferimos eso a ir a un restaurante nuevo. Seguimos siendo madre e hija, pero como yo soy mamá podemos charlar de otra manera. Fijate que cuando no tenía hijos pensaba que no iba a hacer nada igual de lo que mi madre hizo, pero después terminás haciendo lo mismo. Porque eso es lo que sabes hacer. Acaso soy más liberal, más permisiva. También era otra época. Me gusta que mis niños vayan vestidos como niños, soy un poco pesada, pero también dejo que ellos escojan la ropa y salgan horribles. Mi mamá no me lo permitía, ella me decía “te pones estos zapatos y este vestido y listo”.
¿Qué es lo que jamás te pondrías?
Esas faldas por ahí (señala una mini). Se me ve fatal, te hacen más baja, más gorda. Tampoco short con botas pirateras (arriba de la rodilla). Prefiero un short con unas chancas (chatitas).
¿Cuáles son los errores que cometen las mujeres cuando se visten?
Copiar la moda de las revistas. Ellas son modelos con photoshop, le sujetan la ropa con alfileres para que les quede bien. A veces veo editoras de moda en un desfile a la mañana con ¡lentejuelas y stilettos! Qué ridículas, qué mal ejemplo, digo (ríe). Una tiene que sentirse cómoda con lo que se pone.
Tu marido, “El Litri”, ¿usa fragancias CH?
No, todavía no lo he logrado enganchar (risas). Pero lo sigo intentando. El tiene su marca y le es fiel.
Ida & Vuelta
¿Cuántos perfumes tenés abiertos?
Tengo tres abiertos, pero no los uso a la vez. Una semana me pongo uno y a la siguiente, otro.
¿Usás otras marcas?
Pruebo muchas , pero uso Le Coste, lo venden en el hotel Coste, en París.
¿Dónde hay que ponerse el perfume?
Se puede echar al aire y pasar, después de la ducha o en las orejas.
¿Cuál es la cantidad aceptada?
Mi mamá se pone mucho, yo soy lo opuesto.
La fragancia 212 VIP es la más vendida en la Argentina. En el país, la marca lanzará en noviembre 212 VIP Men. Más info: www.carolinaherrera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...