Para continuar, la novedad está en los ojos: “Es la primera vez que se usan los colores frutales en los párpados. La apuesta es jugada: hay tonos ácidos, flúo, amarillo, turquesa, verde, fucsia y naranja”, lanza. Pero hay más detalles: vuelven las sombras perladas y brillantes. Como en la década del 80, se imponen los dorados y los cobres, aunque también hay rosa y naranja brilloso. Según la especialista, a las morochas les sienta mejor la gama de los cobres, mientras que para las rubias sugiere el dorado. La boca no queda al margen de esta ilusión. “En los labios, se puede optar por naranja, fucsia o coral, pero hay que estar atentas a que sean de tipo traslúcidos, como si fuera un gloss o vaselina con un pigmento intenso”, advierte. Por último, asegura: “las que se jueguen al rojo en los labios, estarán entre las mujeres glam de la temporada”.
El gran tema es cómo combinar este mix para que sea un festival y no una tragedia. Kuligovsky marca el camino: “Antes de empezar a maquillarse, hay que decidir entre dos opciones: se destaca la boca o se intensifican los ojos. Sino, maquillar ambos en el mismo color pero en distintas intensidades”, decreta. “Lo recomendable es resolver primero el color de la boca, ya que en los ojos una se anima a jugar más. Si la piel es muy blanca, un labial fucsia puede quedar divino. Para las morenas, en cambio, los naranjas sientan muy bien. En las bocas contundentes, conviene aplicar un producto de color, pero suave y traslúcido. En los labios delgados, sí o sí colores claros porque de lo contrario, quedan como un “tajo” y se afinan aún más. Luego, llega la decisión sobre el color para los ojos. De todas maneras, hay que ver qué necesita resaltar cada mujer: si tiene ojos lindos o una boca más bella”, dice. Al entrar en detalle, regala combinaciones posibles de colores: “se puede poner rojo en la boca, con celeste o verde manzana en la sombra. Un color pastel en la boca, con uno flúo en los ojos también funciona”. Las cejas son el marco de la cara y generadoras de expresiones. Como se destacan más de lo que creemos, es importante mantenerlas actualizadas. Esta temporada, se usan suculentas: “Es requisito conservar la prolijidad, pero deben estar más tupidas. La línea finita ya fue”, comenta Regina.
A las mujeres adultas, Regina les sugiere sumar colores frutales. “Eviten los marrones en ojos, pómulos y labios que profundizan las marcas del tiempo”. Los colores irradian su luz y se espejan en el rostro. Si se aplica un marrón en los labios, los dientes parecerán más amarillos. En cambio, si se elige un color fuerte o flúo, lucirán más blancos.
Guía de colores
Para José Luis Yuvé, maquillador internacional de Guerlain, las gamas del rouge de esta temporada están cargadas de valor simbólico.
Rojo. “Es el color de lo prohibido y está lleno de vitalidad. Provoca tanto como intimida. Tiene el mismo valor que el escote profundo de un vestido”. Exige una piel impecable.
Naranja. “Simboliza la energía y el optimismo. Tan seductor como Rita Hayworth en su personaje de Gilda”. Queda perfecto sobre la piel bronceada. Se aconseja sólo para dientes ultrablancos.
Fucsia. “Si bien pertenece a la gama del rosa, color romántico por excelencia, como contiene un toque de azul, destila electricidad”. Realza el blanco de los dientes.
Nude. “Dentro de la gama de los amarronados, es ideal para las más tímidas y siempre queda bien”. Cuida-do: puede destacar las arrugitas peribucales.
En todos los casos se recomienza aplicar una pizca de base para “borrar” el contorno del labio antes de maquillar a fin de disimular imperfecciones. Luego, delinear.
Algunas opciones
Pure color, gloss ($180, Estee Lauder)
Octeto de sombras ($450, Bobbi Brown)
Le Prisme, cuarteto de sombras, ($310, Givenchy).
Pure Color, mono sombra ($150, Estee Lauder)
Gloss para labios ($165, Yves Saint Laurent)
Radiant Touch con pincel aplicador ($210, YSL)
Gloss ($120, Sthendal).
Rouge Serum, ($175, Dior).
Phyto Star, cuarteto de sombras ($534, Sisley).
Blue-Tie, cuarteto de sombras y labial ($400, Dior)
Labial de edición limitada Daisy Rose ($175, Lancôme)
Polvo mineral iluminador ($340, Lancôme).
Iluminys, duo de sombras ($119.50, Puppa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...