lunes, 24 de octubre de 2011

In her closet: el vestuario de Juana Viale en "La Patria Equivocada"

Este jueves llega a la pantalla grande de todo el país "La Patria Equivocada", la película que tiene a Juana Viale como protagonista y a María Pryor a cargo del vestuario de la actríz.
Juanita Viale inspira a María Pryor, diseñadora que creó los looks de una mujer de la alta sociedad y la campesina del siglo XIX, los dos personajes que compone en este film tomando realmente como era el vestuario en esa época.

Querés ser uno de los invitados a la avant premier? Más abajo mi respuesta, antes miremos los looks de Juana Viale vestida de época:

Prueba de vestuario: Juana Viale y María Pryor

 "La Patria Equivocada", una producción cinematográfica de época que fue filmada como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria








Sábado 23 de julio del 2011 | 17:54


Llega "La patria equivocada"

La película de Carlos Galletini llega se estrena en septiembre. Basada en la novela histórica de Dalmiro sáenz, reconstruye la historia argentina entre 1807 y 1898.



Viale, durante el rodaje del film. (Foto: filmsuez.com)
Buenos Aires - La película "La patria equivocada", que dirige Carlos Galletini se estrena en septiembre en nuestro país. Con los protagónicos de Juana Viale y Adrián Navarro, procura realizar un recorrido por la historia argentina entre los años 1807 y 1898.

Basado en la novela histórica que Dalmiro Sáenz publicó en 1991, el film reconstruye 90 años de la Argentina a través de las vivencias de Clorindo, la niña Clarita, su hijo Clorindo y su nieta Clara, todos personajes cargados de erotismo que únicamente comparten lazos de sangre, ya que sus vivencias y elecciones los llevan a recorrer caminos separados.

Esas divergencias se aprecian a partir de sucesos especialmente enfocados como el fusilamiento de los soldados patricios (héroes de las Invasiones Inglesas) por el Motín de las Trenzas, la batalla de Curupaytí en la Guerra de la Triple Alianza y la Conquista del Desierto.

El probado oficio de Galettini, cineasta de 73 años, y autor de unos 25 largometrajes entre los que se cuentan “Juan que reía”, “Convivencia”, “Besos en la frente” y las sagas de los Superagentes, Los bañeros y los Extermineitors, asumió el desafío de trasladar la literatura al cine a partir de un guión que armó junto a Irene Ickowicz.

Además de los roles centrales a cargo de Viale y Navarro, el reparto de la película con música de José Luis Castiñeira De Dios, reúne a Esteban Pérez, Juan Ignacio Bianco, Elio Marchi, Sebastián Pajoni, Lelia Maria, Fernando Margenet, Claudio Rissi y Ricardo Bertone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores