lunes, 24 de octubre de 2011

Como maquillar según el tipo de rostro




Las reglas del maquilaje no son universales. Depende de factores como el color de pelo, de ojos, de piel, las facciones de la cara. Existen siete tipos de rostros el ovalado, el redondo, el cuadrado, el alargado, de diamante, el traiangular y por último el llamado triangulo invertido. De acuerdo a como sea el rostro, requiere de trucos distintos.

Rostro redondo

La cara es casi circular,la frente es redonda. La barbilla, la mandibula y las cejas son redondas. Las mejillas estan llenas, no se marcan los pomulos. La nariz es pequeña y la boca menuda.
En este tipo de rostro lo mejor es darle forma a las facciones utilizando un color más oscuro en los laterales de la cara para lograr la sensación de alargamiento. Es sumamente importante colocarse colorete o rubor en los pómulos y un tono más oscuro en la línea del contorno de la mandíbula para reducirla.

Rostro ovalado

También llamado el rostro perfecto. Se caracteriza por tener forma de huevo. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. La morfología de esta cara es considerada como la más armoniosa y equilibrada.
Es muy imporatente aplicar la base de maquillaje en movimiento que van del centro del rostro hacia el exterior, de manera pareja. El colorete se aplica sonriendo y sobre el punto de mayor volumen, con una brocha se aplica el rubor partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

Rostro alargado

En este rostro la frente es alargada y estrecha . La mandíbula es estrecha y la barbilla alargada.Las cejas son horizontales, Los ojos tienen una predisposición a ser un poco caídos y loa pómulos están altos,
Para acortar un rostro alargado y suavizar una barbilla, es recomendable pasar un rubor con un tono natural profundo por la barbilla.
Además, es aconsejable aplicar un tono de maquillaje más oscuro sobre la barbilla y la parte superior de la frente.

Rostro cuadrado

Presenta cejas muy espesas y horizontales. La boca es grande. La frente y el maxilar son de linea cuadradas y tiene casi el mismo ancho que los pómulos.
El primer paso es cubrir las imperfecciones con una base de maquillaje liquida, que permita emparejar el rostro. Esta base se aplica desde el interior para luego llevarla hacia los extremos.
El rubor debe ser de un tono más oscuro que el color de la piel. Se aplica en las mejillas desde las orejas hacia el maxilar, si esta muy marcado.
Las cejas deben estra perfectas, para lograr una mirada más armonica es ayudralas con un lapiz delineador del mismo color y peinarlas dandole curvatura.

Rostro diamante

Este tipo de rostro es más ancho a la altura de los pómulos.La frente y la boca son estrechas. Las cejas son claramente caídas y los labios delgados.
Para este tipo de cara es necesario reducir la zona alrededor de los pómulos y enfatizar la barbilla y la frente. Para esto hay que usar dos tonos de base de maquillaje, uno más luminoso y otro más oscuro que el color de la piel. El tono más oscuro se aplica en la zona que hay que minimizar, y el más claro en la zona que queremos resaltar. Es muy importante difuminar muy bien los dos tonos.

Rostro triangular

También recibe el nombre de pera.Presenta una frente estrecha. Mejillas y máxilares muy marcados. Las cejas son cortas,delgadas y estan muy juntas. La barbilla es grande.
El ancho de la frente se disimula aplicando un poco de polvo compacto de froma triangular en la sien.
El rubor debe aplicarse desde el centro del pómulo hacia fuera.Por otro lado, la barbilla se disimula un un tono más oscuro de maquillaje.
Para lograr más amplitud en los ojos , se aplica una sombra clara cerca de la nariz para lograr un efecto de mayor separación. Se coloca una sombra oscura en el centro del ojo y una sombra clara hacia la sien.

Rostro en triangulo invertido

O rostro corazón. Es una cora corta, con frente y pómulos anchos. La barbilla es estrecha y en punta. Generalemnte las cejas son curvas y ascendentes.
En este tipo de cara se debe lograr equilibrar la frente y disimular el mentón. Para lograr esto se debe aplicar una base y una sombra intensa en la barbilla.
Hay que evitar el rubor en demasía y optar por polvos luminosos.
Los ojos no son necesario maquillarse con solo peinar las cejas, se lograra una mirada irresistible.

La  morfología del rostro de cada mujer es unica. No existe un rostro cuadrado u ovalado al 100 porciento. Es necesario conocer el rostro de cada una para poder resaltar la belleza.

De: http://abcmaquillaje.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores