lunes, 24 de octubre de 2011

El estilo de Cristina Fernández de Kirchner



 
 
 


 
Con la noticia de su reelección por cuatro años más como presidenta de los argentinos, Modabit detalla el vestuario de la mujer que conducirá el destino del país. Es vox populi su pasión por la moda, su imagen personal y que no deja ningún detalle al azar. Hoy apuesta por el negro, sin embargo, en su look hay mezcla de colores, estampados y recursos infaltables como las mangas ¾ y faldas por debajo de la rodilla.

Por Agustina Campbell
Para algunos Cristina Fernández de Kirchner pone especial énfasis en su vestuario e imagen personal. Para otros su imagen pública es otra "cuestión más" de Estado y, en otros casos, se trata de un detalle trivial o banal que poca importancia tiene para el cargo que ocupa.

Dentro de este panorama, hay un antes y un después desde la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner, el 27 de octubre pasado. A partir de su viudez, su vestuario dio un giro de 180 grados. Desde entonces Cristina Fernández decidió mantener el luto con el negro como referente. Para la mayoría de los analistas políticos esta elección no es inocente. Hoy utiliza este color como una "herramienta más" de su estrategia política. ¿Qué hay detrás de esta elección? Según afirma Nancy MacDonell Smith en su libro "El vestidito negro" este color detona sofisticacion y seguridad en sí misma.

Antes del desenlace de este hecho, "El estilo de Cristina" -definición que se ha instalado en la Casa Rosada- tiene tendencias bien marcadas:

- Le gusta llevar la cintura bien ceñida y marcada, en general, con cinturones bien anchos y grandes hebillas. El largo de la falda es por debajo de la rodilla y el vestuario, en particular, lo combina con collares de perlas o discretos aros.

- Un modelo al que recurre con frecuencia es el vestido camisero de corte A, mangas tres cuartos -un ítem infaltable para cubrir sus brazos- y estampados, acompañado en general por sacos del mismo largo.

- Entre sus diseños preferidos se encuentra los trajes de Susana Ortiz y los clásicos stilettos de Ricky Sarkany.

- En algunas ocasiones asistió a inauguraciones de ferias de moda, atraída por diseñadores jóvenes. Y apostó por algún diseño de Tramando, la marca de Martín Churba de alta gama; también innovó al llevar una musculosa de Jessica Trosman, de incrustaciones de piedras y acrílicos. Otro seleccionado para su vestuario es el creador Marcelo Senra.

- Cuando viaja a su casa de El Calafate saca a relucir artesanías en plata con piedras incrustadas, ponchos de lana de oveja teñidos con productos naturales y entalladas camperas de cuero que compra en Cardon y Gloria López Sauqué.

- En cuanto a las carteras, se sabe que es "amante" de los diseños de los grandes diseñadores como Hermès y Chanel, entre otros.

- Si bien siempre se le remarcó el exceso de maquillaje, en especial en los ojos, con el correr de los año apuntó a los tonos más naturales para dar luz a sus rasgos. En cuanto al pelo, su estilista es Alberto Sanders. Si bien su color no es definido, si prefiere llevar el pelo suelto con ondas en las puntas.

En boca de su entorno, la ropa y accesorios son dos de los temas que más la desvelan. Sin embargo, siempre intentó dejar este tema en segundo plano. Hasta que en 2007 durante uno de sus discursos abordó por primera vez un aspecto central en la construcción de su personaje político: "Me critican porque me arreglo demasiado, por mi pintura y por mi pelo, pero a ellos les molestan los intereses que hemos tocado".

Cuatro años después este escenario pasó a un segundo plano. Sin embargo, habrá que ver qué nuevo giro le impone a su estilo, otro de los puntos esenciales de su abultada agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores