jueves, 20 de octubre de 2011

¿Cuál es tu yoga? Esta disciplina milenaria que llegó de la India suma cada vez más adeptos. Existen diferentes versiones, pero apuntan a lo mismo: unir cuerpo, mente y espíritu. Conocé las características de cada una y elegí la que más te guste

KUNDALINI

Es una técnica que se originó en la India y fue introducida en Occidente por Yogui Bhajan.
¿De qué se trata? Es una combinación de técnicas de respiración y posturas que preparan para la meditación. Con esta herramienta se logran cambios a nivel físico, mental y espiritual.
Beneficios. Fortalece el sistema nervioso y glandular para que los impactos del estrés y el ritmo de vida acelerado no opaquen nuestra verdadera identidad.
Efectos. Cuando uno logra centrarse en la respiración, el estrés desaparece. Con el entrenamiento progresivo se comprende la importancia de la meditación: la mente se serena y se logra mayor conexión con la intuición para que cada uno descubra facetas desconocidas de sí mismo.
Lo recomendable. Se puede realizar desde una vez por semana hasta diariamente. Apta para todas las edades.
Arancel. De $ 18 a $ 55.
¿Dónde? Valle Tierra, Costa Rica 4562. www.valletierra.com El 11/11 habrá una clase abierta y gratuita, desde la 7 hasta las 23, ideal para probar.

ASHTANGA

Basada en posturas, movimientos, respiraciones y miradas específicas. Su referente indio, K. Patthabi Jois la introdujo en Occidente.
¿De qué se trata? Es una serie de posturas (asanas) realizadas junto con una respiración (ujjai) en una secuencia de movimientos encadenados que une cada una de las posturas, con actividad física intensa (se transpira mucho). La concentración es otro aspecto importante de esta práctica.
¿Cómo se logra? Durante la ejercitación hay que apretar el perineo para activar el mula bandha y presionar debajo del ombligo para el uddiyana bandha, entre otros centros de energía. Esto provoca el movimiento de la energía vital.
Beneficios. Bienestar general, elongación total del cuerpo, tonifica la masa muscular. Es antiestrés por excelencia.
Lo recomendable. Se puede practicar de una a seis veces por semana. Lo idea es empezar gradualmente para darle tiempo al cuerpo.
Arancel. Clases grupales para principiantes, 3 veces por semana, $ 290.
Contacto: Centro de Carlos Frione www.carlos-frione.com.ar

KUM NYE

Es la integración de las energías del cuerpo, la mente, los sentidos, la respiración y las emociones. Así se experimenta bienestar y completitud porque se reconocen varios niveles de integración que conducen hacia estratos más profundos de concentración y comprensión.
Origen. El kum nye forma parte de las teorías y prácticas médicas y espirituales que vinculan la medicina tibetana con la china y la india. Fue el lama Tarthang Tulku quien lo introdujo en Occidente, en 1969.
¿De qué se trata? Son ejercicios de respiración que regulan y suavizan los ritmos de la energía. Se realizan posturas para condensar o expandir el flujo de energía en el cuerpo. Además, el alumno recibe masajes para disolver los bloqueos que produce el estrés en el cuerpo. Todo esto acompañado de cantos de mantras que liberan las tensiones acumuladas en los chakras.
Beneficios. Pone al practicante en contacto con las energías puras del cuerpo y la mente. Con esta práctica la energía interior se refresca constantemente.
Lo recomendable. Es una disciplina que puede ser incorporada a la vida diaria (aunque una o dos veces vez por semana también asegura efectos duraderos). Apta para todas las personas y edades.
Contacto: www.kumnyeyoga.com.ar y info@kumnyeyoga.com.ar

NIDRA

También se la llama el sueño yogui consciente. Esta disciplina hace que el cuerpo, desde el punto de vista muscular, nervioso y psíquico, se encuentre en un estado de relajación profunda, mientras la conciencia se queda vigilando.
¿De qué se trata? Es una práctica específica de relajación asociada con sonidos armónicos y visualizaciones de imágenes mentales especiales.
Beneficios. Reintegra la conciencia con la naturaleza y permite el control de las energías vitales. Ayuda a que cada uno se convierta en testigo desapegado de sus tendencias emocionales y así lograr el equilibrio.
Lo recomendable. Entre 2 o 3 veces por semana está bien, aunque mucha gente la adopta como rutina diaria.
Arancel. El abono mensual es de $ 130.
Contacto. Instituto Atman, pasaje Anasagasti 2032, Palermo.
institutoatman@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores