martes, 12 de abril de 2011

Experta en belleza

Es una de las más importantes maquilladoras del país; desde hace doce años trabaja en moda, y hace más de cuatro es embajadora de la firma L’Oréal Paris. En esta entrevista habla de los pros y contras de las bases de maquillaje, y los tips imprescindibles para estar divina en pocos pasos.

Vero es una de las maquilladoras top del país, realiza editoriales para las más prestigiosas revistas de moda, y la eligen para sus campañas firmas de renombre como Kosiuko, Ricky Sarkany, Ramírez, Portsaid, Paula Cahen D’Anvers, Desiderata, Universo Garden Angels y Rouge.

Nunca se imaginó maquilladora. Siempre le gustaron las artes, el dibujo, la pintura y la escultura. Cuando terminó el colegio secundario, decidió estudiar escenografía. “En la facultad me quedó pendiente la parte de maquillaje, por lo que me puse a estudiar efectos especiales y caracterización, y al poco tiempo ya estaba trabajando como maquilladora. Los cursos y mi background de artista me ayudaron y me dieron una formación más completa que otros maquilladores no tenían”, explica Vero Momenti (35), que desde hace más de cuatro años es make up artist de L’Oréal Paris para Argentina.

Y reflexionando un poco sobre su carrera, continúa: “Sin dudas el amor a lo que hago me hizo llegar al lugar donde estoy hoy, porque soy muy tímida y no tengo la chispa de las relaciones públicas”. Hoy Vero es una de las maquilladoras top del país, realiza editoriales para las más prestigiosas revistas de moda, y la eligen para sus campañas firmas de renombre como Kosiuko, Ricky Sarkany, Ramírez, Portsaid, Paula Cahen D’Anvers, Desiderata, Universo Garden Angels, Rouge, entre otras.

Desde el año 2000 tiene su propio estudio, con un equipo de más de 10 maquilladores, donde realiza cursos de automaquillaje, moda social, caracterización y especializaciones.

El mito popular dice que las bases te sacan granitos, hacen mal a la piel y no la dejan respirar, qué hay de verdad en esto? Es todo un mito, y la calidad de las bases de hoy en día hasta protegen la piel de las agresiones externas, las altas temperaturas o la contaminación ambiental, ya que actúan como barrera. El problema es cuando uno no se limpia la piel, si te vas a dormir maquillada claro que se te van a tapar los poros, porque es durante la noche cuando se suelen abrir más. Igualmente, aunque no tengas nada de make up hay que limpiarse… probalo, ¡te sacás el algodón negro igual! Puede pasar que salgan granitos o que se reseque de más si no le acertás al tipo de base con tu tipo de piel.

¿Cuál es la que se recomienda para cada piel? Las bases pueden ser en polvo, líquidas o en mousse. Siempre hay que pensar que la recomendación es por opuestos: la textura polvo es para su opuesto, una piel grasa. Pero siempre hay que ser cuidadoso con la de textura polvo, ya que para el día no queda lindo una piel muy opaca, porque pierde su brillo natural. Volviendo a los opuestos, la líquida se recomienda para una piel seca. Aunque es bastante flexible para todos los tipos de piel, y las hay oil free.

¿Y las de texturas intermedias como Mat´ Morphose que acaba de lanzar L’Oréal Paris? Sí, es parecida a la líquida. Se recomienda en todo tipo de piel, y no te va a generar ni más grasitud, ni te va a secar la piel y es muy novedosa, de textura soufflé, que tiene microesferas de aire, que hacen que se deslice fácilmente sobre la piel, y dan un resultado híper fino. Además tiene una pre-base incorporada en su formulación, que atenúa los poros y alisa todas las irregularidades, incluso las arruguitas o líneas de expresión. Pero creo que lo más destacable es su textura y cómo te queda en la piel. También se puede usar a diario sin ningún tipo de reacción adversa. Por ejemplo, a veces usar la textura polvo todos los días reseca mucho la piel. Esta, en particular, tiene un acabado matificante, donde la piel queda aterciopelada, pero luminosa.

¿Cuál es la función de la base? Es el preparado de la piel, la deja prolija y le da ese aspecto de perfección. Y lo que va a hacer es intensificar la duración de todo lo que le pongas encima. El maquillaje dura menos sobre una piel limpia. Su función es emparejar el tono de la piel. La base no sirve para dar color, equivocadamente a lo que muchas personas piensan. Si no aplicás bien tu tono, queda tipo máscara. Para no equivocarnos, tenemos que elegirla probando siempre en la mandíbula. ¡Nada de en el cuello, muñeca o mano!

¿Es un paso imprescindible en el maquillaje? Lo imprescindible es lo que uno necesita. Si tenés la piel bien ¿para qué vas a usar base? Yo creo que hay gente que no la necesita, y no tiene que usarla. Yo si puedo, no la aplico. Si tenés la piel bien, la tenés que aprovechar. Pero en la mayoría de los casos hace falta.

Básicos a la hora de maquillarnos. Lo principal es cuidar la piel. Después, basta con que te pongas un poco de corrector, tanto en ojeras como en párpados, máscara de pestañas, rubor y humectante en los labios. La máscara y el corrector levantan una mirada cansada, el rubor te da vida, y el humectante en los labios destaca automáticamente el brillo en los ojos.

Matte Morphose es la novedosa base de L’Oréal Paris. Su fórmula con pre-base incluida alisa las arrugas, atenúa los poros y da un aspecto de piel aterciopelada. Es ideal para todo tipo de piel, de fácil desliz sobre el rostro, dejando un acabado mate pero luminoso al mismo tiempo.

1 comentario:

  1. Yo la use y es genial!, te ahorras el polvo volatil... y hasta les diria que podemos evitar el corrector de ojera... salvo alguna ojera o manchita important, claro!
    Pero recomendable!!!

    ResponderEliminar

Te leo...

Seguidores