viernes, 1 de abril de 2011

“Paola Quiroga”, una de las maquilladoras Top de Argentina


La maquilladora nacida en la provincia de San Juan, trabajó en camarines con varios artistas de rango internacional, como el bailarín Iñaki Urlezaga, Susana Giménez, Ricky Martin y Thalía.

De aquella niña que cortaba pétalos de malvón para ponerle color a las uñas y usaba un carboncito del brasero para delinear sus ojos, en Valle Fértil -San Juan, pasó a ser la mujer que hoy maquilla a las grandes estrellas de la televisión argentina. Se trata de Paola Quiroga. En series de alto rating de Telefe o Canal 13, en la vorágine de las luces, las cámaras y el glamour de las celebridades, esta sanjuanina se mueve como pez en el agua, al punto de convertirse en una de las maquilladoras de Susana Giménez y de varios de sus famosos invitados.


Paola nació en San Agustín de Valle Fértil hace 37 años y su tranquila vida de pueblo mutó a la de la gran urbe a los 13 años, cuando su familia se mudó a Buenos Aires. Allí, el destino la puso en los momentos y lugares justos, con oportunidades que no desaprovechó a fuerza de talento. “Comencé a trabajar de modelo y un día nos contrataron para un desfile en el Hotel Sheraton; pero estaba por comenzar y la maquilladora no llegaba. Desesperada, la organizadora empezó a pedir a gritos por alguien que la sacara del apuro. Yo tenía un bolsito con unas pinturitas, súper baratas, pero me ofrecí. Maquillé a las chicas y desfilamos. Cuando llegó la maquilladora preguntó quién había hecho su trabajo. Yo, asustada, levanté la mano. La mujer vino y no sólo que me dio las gracias, sino que me becó para entrar al Instituto Mabby Autino (uno de los más importantes del rubro en el país)”, recordó Paola.


A poco de ingresar a la escuela de maquillaje, nuevamente la vallista se vio sorprendida. “Un día apareció Mabby (Autino), me miró y me preguntó con qué había hecho el delineado de mis ojos. Saqué un lápiz chiquitito, que tenía desde hacía años. Ella se largó a reír, me dio la mano y me llevó a su oficina. Me hizo un contrato y al día siguiente empecé a trabajar en las campañas gráficas de Kosiuko”, contó Paola. Luego, llegaron producciones para reconocidas fotógrafas, como Gaby Herbstein y Andy Cherniavsky, publicidades para grandes empresas y desfiles de modas. “Después empecé a trabajar con productoras independientes de cine y televisión y me fue muy bien. Pero quería un poquito más y apunté a Telefé. Entonces, Juan Carlos López, el maquillador de Susana Giménez y amigo mío, llevó mi curriculum al canal. Me llamaron para una prueba y ese mismo día me contrataron”, apuntó la sanjuanina. En Telefé trabajó en el programa de Susana Giménez, Telefe Noticias o 100% Lucha, además de tiras como Montecristo, Hermanos y Detectives o Casados con hijos. A su vez, en productoras que realizan tiras de ficción para canales abiertos (Pol-ka, Ideas del Sur o Underground), Paola fue la maquilladora de Mujeres de Nadie, Son amores, Valientes, Malparida, entre otras, mientras que actualmente trabaja en Un año para recordar, Herederos de una venganza y los canales MTV y Disney.


Su trabajo, obviamente, le dio nuevas amistades, las mismas que para otros sólo son alcanzables a través de la TV. “Eso que dicen que la TV es una gran familia, es verdad. Tengo muchos amigos actores, salimos, nos juntamos a comer. ¿Cómo quienes? Bueno, como Nicole Neumann, Pablo Rago, Gonzalo Heredia, Susú Pecoraro, Ricardo Darín; es mucha la gente querida como para nombrar a toda”, dijo Paola, quien tras la muerte de su abuela dejó de venir con frecuencia al Valle, aunque no así a San Juan, donde vive su padre.

“Afortunadamente, hoy puedo elegir mis trabajos. Yo no sé qué hubiera sido si me quedaba en Valle Fértil, quizá estaría casada y tendría hijos, dos cosas que hoy no tengo. Pero la cierto es que me fui y descubrí que tenía un sueño. Y lo perseguí hasta que lo alcancé”, confesó Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores