miércoles, 4 de enero de 2012

Cromoterapia en tu clóset – Primera Parte

Con frecuencia escogemos nuestro vestuario sin atender mayormente a los colores del mismo. Cuando más, sabemos que la elección de los tonos de nuestras prendas se asocian a nuestro estado de ánimo, por ello, escogemos vibrantes calipsos y rosas si estamos alegres y, por el contrario, declinamos por el negro y gris si nos sentimos agobiados y tristes.
Ahora bien, debemos tener presente que la elección de los colores no es un asunto trivial pues, pueden influir positivamente en nuestro organismo, regulando posibles desequilibrios energéticos. Lo anterior es lo que conocemos como “cromoterapia” o terapia con los colores.
¿Qué es la Cromoterapia?
Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas dolencias por medio de los colores. Ello, entendiendo que los colores son vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, estos, ejercen una influencia física, emocional y psíquica. La cromoterapia puede aplicase en diversos aspectos de nuestra vida; en la decoración del hogar, en los alimentos y por supuesto en nuestro vestuario.
Les invitamos a conocer más acerca de las potencialidades de los colores de nuestro vestuario y, así, comenzar a aplicar ésta milenaria técnica de auto sanación.
Cromoterapia en tu clóset.
Naranja:
Es el color de la comunicación, del calor afectivo, seguridad y confianza. Su energía ayuda a combatir la fatiga y mejora el nivel de optimismo.
Blanco:
Denota paz, inocencia, pureza y espiritualidad. El blanco es la síntesis de todos los colores. Llevar prendas blancas favorece una recuperación más rápida en caso de enfermedad.
Cromoterapia en tu clóset.
Violeta:
En el plano espiritual, es el color de más alta vibración. Su utilización es muy efectiva para superar situaciones de pérdidas, como separaciones y crisis económicas. Asimismo, favorece la superación de estados de angustia y miedo.
Gris:
Representa la neutralidad y el equilibrio, pero también sugiere una cierta conducta evasiva. Puede utilizarse en situaciones de gran cansancio y estrés. De todas maneras, la recomendación es combinar el gris con tonos más intensos como el naranjo y violeta.


Editora/Autora para @ModaPreview : @javi_ok


 http://www.modapreviewinternational.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores