La Colección Primavera-Verano 2012 plantea un nuevo reto para GIUSEPPE ZANOTTI, con un manifiesto creado por el mismo, “Extreme Dreams”, el célebre diseñador de zapatos nos abre las puertas de su nueva colección inspirada en el simbolismo, la abstracción, la ambigüedad y el arte. Con un guiño a la subjetividad y a la poesía, Zanotti alude a los años 70 y a ese tipo de mujer que quiere estar guapa sin renunciar por ello a la comodidad.
GIUSEPPE ZANOTTI a través de su nueva colección nos cuenta una historia: “Siguiendo el ritmo de la música jazz, se puede encontrar la verdadera erosión de la felicidad. Esta serie se basa en el estilo artístico del simbolismo, frecuente entre los años 1885 y 1910; y en el abandono de la objetividad de las cosas. Por el contrario, tiene un lado emocional con fuertes e inducidos símbolos que recuerdan al francés Odilon Redon, el belga Fernand Khnopff y Gustav Klimt de Austria entre otros. Sus obras que revelaron una primitiva belleza, son como la actitud de la nueva serie.”
Además de los zapatos de tacón alto, esta serie también tiene muchos estilos planos. Ya sean simples o extravagantes todos llevan el característico e inconfundible sello GIUSEPPE ZANOTTI. Sin embargo, en esta colección es importante la precisa elección de los tonos, verde y azul intenso mezclado con amarillos, que reflejan los caprichosos colores del océano. En cuanto a los materiales es frecuente el ante en brillantes tonos de amarillo, azul y rosa. Además, el phyton print (estampado pitón) se convierte en fuente inspiración e imprime carácter a los diseños. Destacan también los bordados que se presentan con encantadoras formas, que recuerdan a las pinturas surrealistas del mismísimo Dalí .
¡Detrás del territorio abstracto y simbólico está el alma del arte contemporáneo!
Editora/Autora de Moda Preview: @Godustyle
Imágenes cortesía de GiuseppeZanotti.com
Composición Godustyle.com
Imágenes cortesía de GiuseppeZanotti.com
Composición Godustyle.com
http://www.modapreviewinternational.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...