El icónico vestido de chifón blanco que la cantante Amy Winehouse escogió para plasmar en la caratula de su disco “Back to Black” (2006) ya tiene dueño y “armario” nuevos.
El Museo de la Moda ubicado en Santiago de Chile, adquirió la prenda en una suma cercana a los 67.000 dólares, dinero que los padres de Winehouse destinaran a la fundación creada en honor a la cantante y que tiene por misión brindar ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción.
El vestido cuya autoría corresponde a la diseñadora tailandesa Disaya, es una pieza que destaca por ser extremadamente sencilla pero que, al mismo tiempo, conserva esa dicotomía entre lo angelical y lo mundano, tan propios del carácter de Amy.
Acerca del Museo de la Moda…
El Museo de la Moda nace el año 1999 como una fundación encargada de colectar, conservar y difundir la moda, el textil, el vestuario y accesorios de trascendencia histórico-cultural. En cumplimiento de ese objetivo, la entidad ha reunido más de 10.000 piezas de incalculable valor, entre las que destacan: el vestido modelo sirena utilizado por Marilyn Monroe, la chaqueta militar de John Lennon, el vestido negro que días después de comprometerse lució Lady Diana y un sinfín de prendas empleadas en las más célebres cintas de Hollywood.
Sin lugar a dudas este museo es parada obligada para todo aquel que pretenda visitar el país más austral del mundo. Para más información visita el sitio www.museodelamoda.cl
http://www.modapreviewinternational.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...