jueves, 5 de enero de 2012

Las marcas del año

Firmas que dejaron su sello en 2011. Unas que llegaron al país, otras se instalaron en el circuito más trendy. Un repaso por un año bien fashion




SKLEN
La marca brasileña conocida por su look sofisticado e innovación textil, abrió su primer local en el país, en el Patio Bullrich. La firma de Oskar Metsavaht es una perfecta fusión entre el dinamismo urbano y la exuberancia de la naturaleza carioca, una gran armonización de contrastes. Representa el estilo de vida de mujeres y hombres contemporáneos, en un mundo donde la ciudad y la naturaleza, lo global y lo local, lo orgánico y lo tecnológico conviven. Esta integración con una estética refinada hace que se la considere una de las 10 marcas más influyentes e inspiradoras del mundo. Chic, auténtico e hipermoderno.
Info: Patio Bullrich, local 1019 ?calle Posadas, 4814-7477; www.osklen.com
GARZA LOBOS
El diferencial de esta marca devenida en palermitana es el desarrollo integral de hilados y tejidos a partir de fibras animales autóctonos, como guanaco, llama, chinchilla y cashmere patagónico, así como los procesos de estampado alternativos, con su ya su característica técnica de marmolado. Constanza von Niederhäusern y Rubén Troilo, sus creadores, encargaron al arquitecto Fabián Parra el diseño de un espacio que funciona como si fuera un proyector, una ventana o el mirador de un acuario. Con descuido, se alternan detalles de distintas épocas de la casa original abriendo huecos solo donde es necesario, ofreciendo paisajes para todos los sentidos.
Info: El Salvador 4734, 4833-5280; www.garzalobos.com
HOPE LINGERIE
Otra marca brasileña, líder en lencería, inauguró en noviembre último su primer local en la Argentina. Una empresa que conoce las necesidades de sus clientas, no sólo por la calidad y diversidad de sus productos, sino también por la vasta experiencia de la marca; está en el métier hace más de 45 años. En el local pueden encontrar la colección de 40 piezas que la top Gisele Bündchen, realizó en conjunto con HOPE Lingerie, Gisele Bündchen Brazilian Intimates. Uno de sus puntos fuertes es el gran número de lanzamientos que la marca realiza, incluyendo cuatro nuevas colecciones por mes entre lencería, bikinis y productos para la playa, piyamas y cosméticos.
Info: Malabia 1690, Palermo SoHo; www.hopelingerie.com.br
GRETAFLORA
Una propuesta ultrafemenina de zapatos cómodos bien años 40, con la audacia una gran combinación de colores: amarillo canario y verde manzana, entre otros, con un uso de flores, piedras y cristales que los destaca. La marca concebida por Florencia Méndez Christie y Greta Santolalla, comenzó haciendo zapatos de tango para exportar, y luego se adaptó a las necesidades del público general, tanto que abrió un nuevo local en de Recoleta.
Info: Uruguay 1295, 4811-8249; www.gretaflora.com
FREY ITALY
Considerada como el emporio della seta, de Como, en el norte de Italia, la firma de la familia Orsenigo llegó a Buenos Aires de la mano de Graciela Guelman, como representante. Prendas con excelente caída, gracias a la combinación de sus tradicionales chiffones y tafetas matelaseadas, en variedad de colores y cortes, con el clásico foulard como accesorio insignia.
Info: Alvear y Callao; 4804-4531
www.freyitaly.com.ar
ECKO UNLIMITED
A mediados de los 90, en la cosmopolita Nueva York y con sólo seis camisetas y una lata de aerosol, Marc Ecko ideó Ecko Unltd. Desde sus comienzos esta firma ha sido la cara principal de la cultura juvenil mundial sin apuntar a una clase social o grupo étnico determinado. Es impulsada por una creencia simple: que no hay que encerrarse en una sola estética. Es una filosofía que toma la forma de jeans, camisetas, abrigos o relojes. Dedicada a ofrecer la oportunidad de ser fieles a sí mismos, es una línea que mira con una curiosidad insaciable, encontrando la inspiración en todo momento. El rinoceronte, logotipo identificatorio de la marca, se puede encontrar en más de 5000 tiendas de 60 países, entre ellos, ahora, la Argentina.
Info: www.shopecko.com
NAIMA
ndumentaria femenina de diseño de autor, buena resolución de los detalles, terminaciones y elección de los materiales. Moderna y relajada, revaloriza la elegancia de los clásicos a través de prendas que combinan los highligths de la sastrería con la armonía y frescura de lo femenino. Su estilo easy chic la distingue y la hace ser referente.
Info: Armenia 1535, Palermo Viejo, 4833-4000; www.naima.com.ar
LOFT DESIGN BY...
Creada en París en 1989 por Patrick Freche, Loft design inauguró su flagship boutique bajo el concepto de un loft y esto le dio su nombre. Urbana, se inspira en el cine, la industria y el arte. Una etiqueta alternativa que desarrolla, bajo la misma artística, colecciones textiles para hombres, mujeres, líneas de deco y homewear.
Info: Armenia 1751, Palermo SoHo, 4833 597; www.loftldb.com.ar
THEM
De impronta vanguardista, la etiqueta de Angie Chevallier -ex fundadora de A. Y. not dead- e Isabel García Calvo, diseñadora que hizo carrera en Londres con su marca tu.tu.blu, comercializada en Topshop, abrió su local en Palermo, en la parte más barrio. El local tiene un aire a verdulería con sus paredes recubiertas en cerámicos y bananas que cuelgan en la vidriera y prendas multicolores con estampas caribeñas.
Info: Malabia 1924, Palermo.
LIGURIA
Sacos, trajes y camisas para hombres, con un look muy moderno y algo transgresor. Prendas hechas con materiales nobles, telas de la India incluidas, con detalles especiales como pañuelos encargados al mismo creador que se los hace a Tom Ford.
Info: Patio Bullrich, nivel Libertador; 4814-7419..


La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores