viernes, 13 de enero de 2012

Levadura cerveza

Seguro que muchas de vosotras habéis tomado cerveza en muchas ocasiones sin considerar que además de ser una bebida refrescante, cuenta con un elemento en su elaboración que cuenta con distintos beneficios para nuestro organismo. Os hablamos ahora de la levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es el componente que permite que se obtenga la cerveza pero que además favorece tanto el aspecto de nuestra piel como cabello, además de ser utilizada en muchas ocasiones para controlar nuestro peso o los niveles de azúcar.

En qué consiste la levadura de cerveza:

  • La levadura de cerveza permite que a partir de la malta se obtenga la bebida que todos conocemos, quedando esta en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de donde se extrae la cerveza.
  • Una vez se ha recogido, lavado y secado se puede consumir y además hay que decir que aunque se obtenga a partir de una bebida que lleva alcohol, esta sustancia no se encuentra en la levadura.

Beneficios de la levadura de cerveza en nuestro organismo:

  • Sirve para depurar la piel además de servir para que nuestro pelo sea más fuerte y de hecho muchos hombres con principio de alopecia se aplican esta levadura porque se dice que permite que el pelo no se caiga.
  • Por otro lado, la levadura de cerveza sirve para regular el azúcar por lo que algunas personas diabéticas que tienen subidas o bajadas de tensión la consumen.
  • Las personas con anemia también pueden tomar levadura de cerveza que permite que se recuperen gracias a su alto contenido en hierro, además se dice que también cuenta entre sus propiedades el activar el sistema nervioso.
  • Además las personas que tienen problemas de obesidad también pueden consumir este tipo de levadura para de este modo regular el peso y controlarlo.
Hay que decir que los nutrientes y vitaminas que cuenta la levadura de cerveza incluye por ejemplo muchas proteínas y aminoácidos que le permite ser un ingrediente para dietas vegetarianas. Además tiene alto contenido en ácido fólico lo que le permite ser beneficioso para mujeres embarazadas.

Como consumir la levadura de cerveza:

  • Podemos consumir la levadura de cerveza de manera natural añadiéndola a algunos de nuestros platos de comida, aunque su sabor algo amargo hace que muchas personas opten por su consumo a través de pastillas.
  • La mejor manera de consumirlo será quizás el incluirlo en zumos o batidos ya que se diluye mejor y también se dirigiere de modo que apenas la notemos. Muchas personas por ejemplo la mezclan con un yogur o la incorporan a los cereales en su desayuno.
  • Habitualmente deberémos tomar entre 1 y 3 cucharadas diarias. Las personas que las tomen en pastilla pueden llegar a consumir hasta seis al día aunque antes de hacerlo deberémos consultar con un experto que nos recetará la dosis que necesitamos.

Según: http://esbelleza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores