miércoles, 4 de enero de 2012

Manos con estilo


Tips para cuidarlas y lucirlas. 






El cuidado por la estética y la salud está muy presente entre las argentinas, pero muchas veces se descuida una de las zonas de nuestro cuerpo que más expuesta se encuentra a las agresiones del medio ambiente: las manos. "Es una piel que necesita ser nutrida e hidratada para evitar que envejezcan prematuramente, presenten manchas o se pongan ásperas", afirma la Dra. Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna.

Por su parte, la Dra. Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage, resalta la importancia de sumar a las rutinas diarias la utilización de un protector solar durante todo el año o la aplicación de productos que contengan SPF que protejan la piel de las manos contra los rayos UV, para lograr desacelerar la aparición de arrugas, manchas y la excesiva resequedad. El fotoenvejecimiento producido por la exposición a las radiaciones ultra violetas impide que la piel se repare a sí misma, produciendo un daño acumulativo. "Nuestra piel tiene memoria y registra todas las agresiones recibidas durante la vida", comenta.

¿Qué más se puede hacer para lucir unas manos bellas y saludables? Mariana Sequeira, especialista de LBel, nos acerca algunos consejos:
- Usar crema hidratante diariamente varias veces al día. Sobre todo después de cualquier actividad diaria. Si no hay mucha constancia, usar al menos crema por la mañana y antes de ir a dormir.

- Activar la circulación con pequeños masajes durante la aplicación de crema.

- Utiliza guantes si se realizan actividades con productos de limpieza o productos químicos ya que resecan la piel y van causando arrugas y manchas con el tiempo.

- Lavarlas con agua tibia, no usar agua ni demasiado fría ni caliente.

- Usar un exfoliante una vez a la semana. Después, aplicar la crema de uso diario.

- Las manos también necesitan ejercitarse. Varias veces al día levantar los brazos y mover los dedos con rapidez como si se estuviera escribiendo a máquina. También apoyar las yemas de los dedos de una mano contra los de la otra, presionando con fuerza (repetir 10 veces). Finalmente, poner las manos planas sobre la mesa y levantar los dedos uno a uno, al máximo (repetir 10 veces con cada dedo).


Más info:
Dra. Lelia Nudelman
, Directora Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com)Mariana Sequeira, especialista de LBel (www.lbel.com)Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico Aegyna (www.aegynalaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores