viernes, 13 de enero de 2012

Pelo reseco

El pelo reseco es un problema que sufren muchas mujeres aunque lo cierto es que tiene solución si utilizamos productos para ello. Además existen remedios caseros que a continuación os desvelaremos.

Si tienes el pelo reseco quizás el origen del problema estará el que no tengas una alimentación con las vitaminas adecuadas, además de no aplicar mascarilla de vez en cuando y te lavas la cabeza. También el problema puede estar en el uso continuado del secador, así que para ponerle remedio, puedes aplicar los siguientes productos que te recomendamos.

Remedios caseros para el pelo reseco:

  • Uno de los mejores remedios para que el pelo quede suave y poco a poco pierda esa sequedad, será el que te apliques una mezcla elaborada a partir de una cuchara de miel de abeja y una clara de huevo batida. La mezcla te la aplicas sobre el cabello después de lavarte la cabeza, te la envuelves con una toalla y la dejas actuar durante una hora. Después enjuagas con agua tibia y verás que en pocos días tu pelo ya no estará reseco.
  • Por otro lado puedes hacer tu propia mascarilla con un solo huevo. Batelo bién y aplicatelo por el pelo tras lavarlo. Lo dejas actuar durante 15 minutos y luego te vuelves a lavar la cabeza. En pocos días tu pelo recuperará la suavidad perdida.
  • El aguacate es también un buen remedio para el pelo reseco. Para ello deberás coger un aguacate maduro, lo pelas y le agregas una cucharada de aceite de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Mezcla todos los ingredientes y el resultado te lo aplicas sobre el cabello recién lavado. Deberás dar un masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Lo cubres con un gorro de piscina o toalla y dejas que actúe durante 15 minutos. Luego te enjuagas bien la cabeza con agua abundante y repite este remedio una vez por semana hasta ver que tu pelo ha recuperado su brillo natural y vuelve a estar suave.
  • El aceite de linaza, si tomamos una cucharada todos los días, también puede hacer que recuperemos suavidad de nuestro cabello.
Por otro lado el problema de muchas mujeres con el pelo reseco se da sobretodo en la zona de las puntas, que finalmente acaban por abrirse, es por ello que podemos aplicar otros trucos o remedios.

Remedios para las puntas de pelo reseco:

  • Para las puntas resecas quizás uno de los mejores remedios sea mezclar leche con un poco de huevo y aceite de almendras. La mezcla la colocas en las puntas  yla dejas actuar durante unos 20 minutos , después lo aclaras con abundante agua.
  • Por otro lado si mezclas mayonesa con un poco de aceite de oliva y te lo colocas en el cabello verás como en apenas un par o tres de días tus puntas estarán recuperadas.
  • También puedes colocar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla tibia dejando actuar durante 15 minutos. Después lava la mantequilla con medio vaso de vinagre, medio de zumo de limón y medio litro de agua tibia.


Causas del cabello seco

En algunas ocasiones, una persona que tiene el cabello seco puede deberse a su herencia genética, aunque esto no suele percibirse a una temprana edad ya que va incrementando la sequedad con el paso del tiempo.
Pero realmente, es en la mayoría de los casos que la sequedad del cabello proviene del uso indiscriminado de tintes o permanentes que van absorbiendo y eliminando la humedad natural de cabello.
Últimamente, se ha expandido el uso de planchas del pelo y las tenacillas, al igual que el uso excesivo del secador, los tres promueven que el pelo quede seco y pierda su humedad.
Frecuencia del lavado del cabello. Cuando te lavas el pelo no sólo estás eliminando la suciedad de éste sino que también disminuyen los aceites que lo protegen, por esta razón, el cabello se debilita, se vuelve quebradizo y tiende a secarse. Cuando uno tiene el cabello seco no necesita un lavado diario, cada dos o tres días será suficiente.
Es conveniente acudir al médico para comprobar que no hay una falta de hierro o haya alguna otra patología.

Soluciones

Peinar el pelo desde la raíz hasta las puntas podría tratarse de un verdadero tratamiento de salud para el cabello y el cuero cabelludo, favorece el crecimiento del cabello, incrementa la circulación y la hidratación.
Una de las opciones más socorridas es el uso de champú, acondicionador y mascarilla hidratantes para el cabello. Cuidado con el uso del acondicionador, ya que sólo ofrece grasas al cabello pero no aporta ningún tipo de nutriente, es decir, sólo es bueno para la capa exterior pero no para la interior. Además, los expertos aconsejan que se cambien las marcas de cosméticos que utilizamos para el cabello para que no se acostumbre a los productos químicos que los componen.
Aunque parezca absurdo, es ideal el consumo de agua para la hidratación del cabello, además, tiene beneficios secundarios, ya que es ideal para la piel.
Con el uso del secador y otros productos que dan calor al pelo, es necesario que se saneen las puntas entre cada seis y ocho semanas. Cuando elijas un secador, escoge aquel que tenga diferentes temperaturas y escoge siempre la temperatura media, para secar el pelo colócalo a unos 15 centímetros del cabello, muévelo con frecuencia no focalices en una zona concreta por demasiado tiempo.
Productos naturales como la levadura de cerveza o la alfalfa, ayudan a tener un pelo sano y fuerte. En concreto, la levadura de cerveza contiene vitaminas del grupo B y ejerce una función equilibrante y reparadora para mejorar la salud de tu pelo, y no sólo eso, también de las uñas y la piel.



Según http://esbelleza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores