miércoles, 4 de enero de 2012

¿Por qué no consigo adelgazar?



Muchas personas se preguntan diariamente porqué no logran adelgazar, intentan sucesivas dietas y métodos para bajar de peso, pero nunca  llegan a un resultado permanente. ¿Qué es lo que sucede?
Todas queremos ser delgadas, es el  ideal corporal de la sociedad en que vivimos, donde los cánones de belleza exigen tener un cuerpo estilizado y atlético. Un número considerable de personas luchan día a día para conseguir ese fin, pero a pesar de sus continuos esfuerzos, no lo logran, esto se debe a que tratan de cambiar sus hábitos físicos y alimenticios sin antes mirar las ideas y emociones que traen con respecto a la comida y la imagen personal.
Para ser delgado hay que pensar como tal, esto es tener emociones y pensamientos que abalen los comportamientos y hábitos de la gente que se mantiene en su peso ideal.  Muchas de nosotras fuimos educadas donde la comida no solo representaba alimentación, sino que también simboliza afecto, consuelo, desahogo, contención, hasta en algunos casos castigo, de ahí que el problema no solo radica en dejar de comer, sino que también en todas la pérdidas emocionales que significan seguir una dieta.
Otro punto importante a considerar son las ideas limitantes que tenemos con respecto al proceso de adelgazar, como por ejemplo “no tengo voluntad” o “tengo un metabolismo lento”, “nunca seré delgada porque mis padres no lo son” que condicionan y sabotean todo intento de cambiar. Para adelgazar es fundamental aprender a reconocer estas ideas y ponerlas en tela de juicio ya que son ellas las que limitan el logro de los objetivos que cada uno se plantea, hay que reconocer que son solo ideas y todas las ideas se pueden reemplazar por aquellas que mejor nos ayudan a lograr lo que queremos.
Como último punto quisiera hacer hincapié en la valoración personal.  La auto aceptación es fundamental para lograr cambiar nuestra mente y emociones, el quererse tal como se es, esto quiere decir sin condiciones, es lo más importante en este proceso ya que nos sitúa en el camino para lograr todo lo que queremos. Una buena auto estima es el resultado de todo cambio interno, pero esto requiere de trabajo interno comprometido y responsable.
Para realizar este proceso existen profesionales especializados en terapias que ayudan a bajar de peso de manera definitiva y para siempre. Además durante este mes se estarán realizando una serie de talleres para descubrir cuáles son las ideas y emociones que impiden adelgazar.
Terapias para bajar de peso: rosariomatte.com/programas

http://vanidades.taconeras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores