viernes, 30 de marzo de 2012

Lo que hay que saber en tema CABELLOS

Un nuevo aliado para el pelo

El mexicano Mauricio Graciano, especialista en cuidado capilar, vino a la Argentina para la inauguración del Pantene Institute, habló con Para Ti de lo que más nos daña el pelo y dio las claves para recuperarlo.

Imagen
Mauricio Graciano,especialista en cuidado capilar.

Querés saber cuán dañado está tu pelo? ¿Te gustaría aprender tips para cuidarlo mejor? Ahora es posible: en Palermo se acaba de inaugurar Pantene Institute, un espacio donde ciencia y belleza se unen para lograr un pelo saludable. Para Ti habló con el experto en estudios científicos y cuidado capilar, Mauricio Graciano, quien brindó tips y claves para cuidar y recuperar el pelo. Es ingeniero, mexicano y lleva más de 19 años dedicado a acercar la ciencia a las mujeres y a transformar el pelo, recuperándolo. “No sólo buscamos hacer un producto per se, sino que tenga una aplicación real y aporte beneficios medibles, notorios y significativos”, declara el ingeniero Graciano. Además, la marca tiene un instituto virtual que funciona a nivel mundial a través de la web: es una combinación de especialistas de diferentes rubros –científicos, dermatólogos, tricólogos, químicos– que aparte de dedicarse al desarrollo de nuevos productos, acercan sus conocimientos a quien visite el sitio. Allí, po dés medir el daño del pelo, desmitificar creencias y aprender tips para cuidarlo mejor. En la sede de Palermo, cualquiera puede acercarse con turno previo y de manera totalmente gratuita –por única vez–, para conocer y vivenciar las cualidades reparadoras de los distintos tratamientos; por otra parte, cuenta con especialistas de distintas ramas que ayudan a lograr una belleza integrada. “La mujer argentina tiene un conocimiento de la belleza muy profundo y sus preocupaciones hacen que esté más preparada, que entienda más que cualquier otra. Le gusta investigar, accede más a Internet. Y, además, este país es pilar de muchas cosas en relación a descubrimientos científicos, culturales y sociales”, asegura Graciano.
MEDIR EL DAÑO DEL PELO.Seco, opaco, quebradizo y decolorado. Todas sabemos cuáles son las señales de alarma del pelo, pero no podemos calcular su daño. “Contamos con un equipo que mide el daño y el diámetro –en micrones– del pelo, para que podamos dar de una manera mucho más objetiva y concreta el tratamiento adecuado. El daño en el pelo es evolutivo; no siempre es el mismo; se incrementa si fuiste a la playa o si te hiciste mucho la planchita, hay picos de daño que varían según las semanas”, advierte Graciano. Y asegura que la solución es la última innovación: “una línea de productos llamados ‘inteligentes’ porque funcionan como un GPS. Contienen unas microsiliconas que buscan aquellos sitios donde el pelo está más dañado –por cuestiones de enlaces covalentes químicos–, para situarse ahí y reparar sólo la parte que se necesita”. En cuanto a las argentinas, el experto indica que “sufren bastante porque son demasiado coquetas. Puede que en el transcurso de la semana pasen del lacio a los rulos, usen mucho fijador y secador, además de los cambios de color, la reacción solar, la sal de la playa cuando veranean, y la contaminación que provoca vivir en ciudades grandes como Buenos Aires. En general tienen un daño en el pelo de nivel medio a medio alto. Pero, por suerte, se preocupan bastante y son muy conscientes de su cuidado”.


Producción: Mariela Raffaelli. Fotos: Maxi Didari/ Sebastián Cid. 


ParaTi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores