Entre los días 28 de febrero y 03 de marzo, la capital de la Argentina fue el epicentro de la moda latinoamericana. Decenas de marcas y diseñadores se dieron cita para exhibir sus colecciones Otoño-Invierno 2012. Todo, sobre una de las plataformas más importantes del continente: el Buenos Aires Fashion Week.
El BAFWEEK ya es un evento consagrado a nivel internacional. La moda argentina ha ganado rápidamente terreno en la industria gracias a la excelencia de sus confecciones, pero, por sobre todo, gracias a su estilo: alegre, femenino y siempre original.
Con seguridad podemos afirmar que los diseñadores argentinos no se conforman con seguir los patrones de las grandes firmas europeas, sino que, se detienen a observarla con detalle para captar lo mejor de ellas, pero al momento de trazar bosquejos, imprimen en ellos un sello absolutamente personal y único. Trabajo que no ha sido en vano, por el contrario, les ha valido el reconocimiento mundial.
La tendencia indie predominó en la pasarela de Wanama. Prendas de punto grueso, amplias capas y faldas son el eje de una apuesta exquisita por donde se le mire.
Fiel a sus principios rectores, Rapsodia impone el estilo folk. En esta colección abundan los flecos y maxi vestidos. Cabe destacar que en esta oportunidad, Rapsodia se atrevió a incorporar prendas absolutamente roqueras; pantalones de cuero negro y aplicaciones de tachas, vienen a alterar el tradicional espíritu bohemio que inspira a la firma.
UMA nos deleitó con una apuesta que fluye entre la extrema femineidad y ciertos atisbos de cortes masculinos. La coquetería propia de toda mujer se revela en atrevidas panties con lunares negros, complemento perfecto para shorts de cuero y denim. Las chaquetas de sastre forman parte de esta colección en la que los accesorios, fundamentalmente sombreros y bolsos, cumplen un rol central.
Desiderata orienta su colección hacia las mujeres más sofisticadas. Se trata de una colección en la que abundan los sweaters con líneas horizontales, pantalones negros y rojos. No podemos dejar de mencionar que la tendencia “pastel color” también está presente en la propuesta de Desiderata.
Muaa by Mariano Toledo dirigió toda su colección hacia el público adolescente. Inspirada en la década de los ’80, Muaa rindió homenaje al ícono de la música y la moda ochentera, Boy George. Brillo, punk style y vibrantes colores son las premisas de Muaa para el próximo Otoño-Invierno.
Editora/Autora para @ModaPreview: @javi_ok
Fotografías cortesía del sitio www.tendenciasdemoda.com.ar
http://www.modapreviewinternational.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...