El Lady Dior se reinventa tras Galliano para Marion Cotillard
El icónico y de sobra conocido por todas las amantes de la moda, y en especial de los complementos, Lady Dior, vuelve a reinterpretarse tras la marcha del polémico, y no por ello menos genial, John Galliano. Su ex-asistente y heredero, Bill Gaytten, es el nuevo director creativo de la firma con responsabilidad sobre todas las líneas y el encargado de obrar el milagro. Y es que pese al incesante goteo de rumores sobre el futuro de la maison francesa, Dior es Dior, y uno de sus bolsos más representativos da buena muestra de ello, resurgiendo de sus cenizas menos minimalista y más excéntrico. ¿Un Lady Dior en patchwork?
Mientras la modelo Mila Kunis es la imagen de los bolsos Miss Dior, la actriz Marion Cotillard sigue siendo la de línea Lady Dior. Y así lo podemos comprobar en la primera imagen de la nueva Campaña del mítico bolso, capturada por el fotógrafo Peter Lindbergh y que cuenta como escenario con la antigua sede del Partido Comunista en París, diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. El motivo de su elección, la similitud del techo con la nueva textura que presenta el Lady Dior.
Cuando en 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, con motivo de su visita a la exposición Cèzanne celebrada ese año en París, le regala un precioso bolso conocido hasta ese momento por el nombre de ChouChou. Quién se iba ha imaginar que la adorada princesa del pueblo, más conocida como Lady Di, fuera a ser el origen del nombre por el que hoy es conocido el Lady Dior. Desde entonces hasta su precoz muerte, Diana Spencer lo llevó en sus viajes por todo el mundo, ayudando con ello no sólo a convertirlo en un éxito de ventas, sino en todo un bolso histórico. Un flechazo resultado de la gran versatilidad del bolso Lady Dior. Fiestas, eventos benéficos, visitas oficiales, cualquier ocasión era buena para lucirlo por la elegancia y el glamour que aportaba al conjunto.
El Lady Dior, realizado en piel acolchada de cordero, y adornado en su origen por el mítico pespunte “cannage”, entramado de mimbre característico de las sillas estilo Napoleón III y sello inconfundible de la firma, se reinventa tras Galliano, realizándose directamente en este material.
Aunque no contamos con más imágenes, os muestro los diseños que acompañaron al presentado en la campaña, durante el desfile de Christian Dior Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York. Es fácil deducir, que la maison francesa se apunta a las tendencias que apuestan por bolsos pequeños, realizados en fibras y tejidos naturales, y a los que se rinden al mix de texturas. Rafia, piel de pitón o de cocodrilo y rústicas telas para un bolso très chic.
Si quieres conocer más propuestas del Lady Dior entra en la original y vanguardista Colección de Anselm Reyle para Dior, clicando sobre las palabras que aparecen en negrita.
Editora/Autora de Moda Preview: @Godustyle
Imágenes cortesía de Dior.com
Composición Godustyle.com
Imágenes cortesía de Dior.com
Composición Godustyle.com
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