martes, 13 de marzo de 2012

¿Te Atreves a Utilizar Jabones Caseros?


 ¿Te Atreves a Utilizar Jabones Caseros?
Hoy en día, cada vez son mas las personas que se lavan diariamente su cara y cuerpo con jabones caseros hechos por ellos mismos. Y es que, no es para menos, ya que las propiedades naturales de cada uno de estos jabones, le proporcionan a nuestra piel un cuidado muy especial y menos nocivo que el producido por los jabones corrientes que encontramos en el mercado.
Es por este motivo, que es tan importante leer las etiquetas, no solo de las cremas, las lociones, los exfoliantes  y otros productos para el cuidado del cutis, sino también de los jabones que usamos cuando nos bañamos. De esta manera, ¿te atreverías a hacer tu propio jabón casero y utilizarlo diariamente?
Uno de los jabones mas populares y utilizados actualmente por mas personas es el jabón natural de aloe vera, ya que es muy común que las personas tengan esta planta en su jardín o dentro de su casa. La sábila, de donde se saca el aloe vera, es una planta con un millón de propiedades naturales que además de actuar como bactericida y antiinflamatoria, es perfecta para curar quemaduras solares o aquellos granitos que pueden aparecer en nuestro rostro.
 ¿Te Atreves a Utilizar Jabones Caseros?
Para hacer una pastilla de jabón casero de aloe vera necesitas los siguientes ingredientes: una barra de glicerina transparente (mas o menos 250 gramos) y el gel natural o los cristales de aloe vera extraídos de la planta de sábila (mas o menos una cucharada sopera).
Lo primero que tienes que hacer, es derretir la barra de glicerina al baño de maría y cuando ya este completamente liquida, le añadimos la cucharada sopera de gel natural de aloe vera. Si lo deseas puedes añadir unas gotas de colorante verde, para darle un toque mas profesional a nuestro jabón casero.  Después de mezclar todos los ingredientes, ponlo en moldes y déjalo secar. Cuando se hayan secado los desmoldas y puedes empezar a utilizarlos de inmediato.


Según: http://www.guiamaquillaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores