miércoles, 4 de enero de 2012

En Esbelleza siempre os damos los mejores consejos a la hora de maquillaros y para que estéis a la última en las tendencias de maquillaje pero es también muy importante que sepáis como desmaquillaros por lo que veremos ahora como hacerlo de manera correcta.

Desmaquillarse es algo muy importante para mantener la piel hidratada y sin que aparezcan granitos, o que tengamos problemas de grasa acumulada. Es por ello que tras el día, y antes de acostarnos, deberéis seguir un proceso si os habéis maquillado para retirar todo el maquillaje y que no quede ni gota.

Porqué es importante desmaquillarse:

  • El proceso de desmaquillarnos es ciertamente importante para evitar como ya he dicho antes el que el maquillaje que nos quede en la cara si nos vamos a dormir con él, acabe por no permitir el proceso de regeneración de la piel.
  • Además hemos de saber que desmaquillarse de un modo que no sea correcto puede acabar contribuyendo a que nuestra piel envejezca de manera más rápida.
  • Al desmaquillarnos no solo estamos retirando el maquillaje que nos hayamos colocado por la mañana sino que además estaremos eliminando células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día.
Ahora que ya hemos visto el porqué es importante desmaquillarse, veremos cuáles son los pasos a seguir para lograr retirar todo el maquillaje de un modo correcto.

Como desmaquillarnos, paso a paso:

  • Ojos: El primer paso a seguir es el de desmaquillar la zona del contorno de ojos. Primero, y con cuidado, comenzaremos con el lagrimal con un poco de algodón y desmaquillante de ojos. Limpiamos bién toda la zona del párpado y de la parte inferior del ojo. Para así eliminar la sombra de ojos.
  • Después las pestañas. Con cuidado y sin apretar demasiado retiraremos el rímmel y repito que no debéis apretar demasiado no vaya a ser que acabéis por arrancar alguna.
  • Cara: Podéis dividir, a partir de la nariz, vuestro rostro en dos partes: La superior y la inferior y limpiar en profundidad cada una de ellas.
  • Tomáis un poco de leche desmaquillante y os la aplicáis por toda la cara, realizando pequeños movimientos circulares.
  • Primero comenzáis a retirar la leche que se llevará el maquillaje desde la sien hacia la frente y de este modo limpiaréis la pare superior la cara.
  • Para la parte inferior comenzáis retirando desde los pómulos hacia la nariz y después la barbilla. Recordad que deberéis retirar además todo lo que sean restos de maquillaje que os hayan quedado en el cuello y en los laterales de la cara.
Después de tener desmaquillada la piel, es indispensable que se aplique un buen equilibrante de pH, que termina de eliminar los residuos y las impurezas que quedan en la piel después del momento de desmaquillarla, nivelando el pH de la piel y preparándola para el último paso.
  • Crema hidratante: Por último y con la cara ya “lavada” deberéis aplicarnos una crema hidratante de noche, para que de este modo vuestra piel se pueda regenerar durante el tiempo que estéis durmiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores