Volverían de la mano de grandes tiendas, como Sephora..
Las grandes marcas de lujo empezaron a buscar mercados en América latina y la Argentina, Brasil y México aparecen al tope de sus listas.
Así lo reveló Stéphane Truchi, CEO de la investigadora de mercado Ifop que, tras detectar un crecimiento del 44% en la mercado de lujo en los últimos 5 años, lanzó una división especializada en el sector. Truchi, que asesora a marcas como Louis Vuitton, Chanel y Richemont, visitó Buenos Aires para el lanzamiento de la nueva unidad de negocios, y anticipó que próximamente llegarán las grandes tiendas de lujo como Sephora, especializada en fragancias y cosmética de primera línea.
"La presencia de las marcas de lujo en la región es débil aún, pero se fortalecerá. La Argentina, en particular, tiene la desventaja de tener menos población que México o Brasil. En su favor, aparece el conocimiento que tiene el consumidor de este sector y su cultura europea, que para los fabricantes es especialmente importante. Europa hoy concentra el 80% de las marcas de lujo", sostuvo el especialista.
"En el país, todos los sectores muestran lugar para crecer, desde los perfumes hasta los autos. Pero hay que destacar el potencial de las grandes tiendas de distribución como Sephora o Douglas, que no llegaron todavía por una cuestión de prioridades", agregó.
En la visión de Truchi, las tiendas privilegiaron los países con mayor densidad poblacional y están a la espera de que las marcas que ofrecen decidan su llegada a la región. "Sephora no puede abrir un local sin todo su portafolio de perfumes: no es lo que hace", explicó.
Para el analista, hoy las marcas "se ven seducidas por la estabilidad económica y política en la región y van a buscar a las clases alta y media alta. El lujo odia la inestabilidad y no va a estar moviendo mercadería con un destino incierto".
Según Truchi, "el sector tiene que mantener los precios altos para no matar a las marcas como lo hizo Calvin Klein". Su consejo es la "conversión al ultralujo: precios altos y servicios como pueden ser las reuniones cerradas de presentación de productos". En este escenario, Internet aparece como "una herramienta útil que el lujo no supo aprovechar desde un comienzo. Las marcas tuvieron miedo y dejaron que terceros ocupen su lugar, pero ahora lentamente van abriendo sitios y pronto se animarán a vender bien online ".
La venta por terceros online o en tiendas, según Truchi, conformó un "mercado gris que puede poner en riesgo a las marcas".
"Los compradores mayoristas bajan los precios y no cuidan siempre la exhibición de los productos", afirmó el analista. Por otro lado, destacó que "el mercado negro sólo puede ser controlado con el apoyo de los gobiernos". Japón marca el rumbo
"los argentinos conocen sobre las marcas de lujo, pero es el mercado japonés el que anticipa lo que vendrá y los riesgos que enfrenta el negocio; está al menos dos años adelantado al resto".
En la misma línea, agregó: "Hoy los japoneses están mostrando que no es bueno hacer mucho ruido porque se tiende a la masificación. Un ejemplo son las marcas que lanzan líneas de anteojos: cuando una marca aparece en todos lados, se aleja del mundo del lujo y la fantasía que vende se termina".
FUENTE - La Nación
¿Quiénes son grandes creadores de marcas de lujo? "Francia e Italia siguen siendo los mayores constructores. Estados Unidos no hace marcas fuertes, pero son líderes en distribución con tiendas y shoppings"
Al fin no tendremos que cruzar fronteras para obtener esta experiencia de compra que las tiendas de cosméticos Sephora tiene..
“Esta empresa esta a un paso importante en la expansión de Sephora en América Latina
y se viene a Argentina en el 2013!
y se viene a Argentina en el 2013!
“Sephora es una de las tiendas más innovadoras del mundo. Su presencia será diferente a todo lo que se ofrece en este mercado.”
Sephora como experiencia de compra gusta en todo el mundo...
Se imaginan .... ??
poder tener libre acceso a todos los productos, perfumes, colores para comparar, tocar u oler, sin ningún tipo de compromiso… La vendedora se convierte en una especie de azafata, experta en belleza, consejera del cliente, dejando atrás el antiguo concepto de vendedora..
Esta nueva experiencia de belleza viene acompañada de una selección de las mejores marcas, pero también de los productos exclusivos imposibles de encontrar en cualquier otro lugar...
El concepto fue un éxito y, en 1979, Dominique Mandonnaud abre bajo la marca Shop 8 una decena de nuevas tiendas, llegando a Paris en 1988.
En 1991, las 38 tiendas Sephora del grupo británico Boots se unen a las 11 perfumerías Shop 8 ya presentes en Francia.
El nombre Sephora se impone al grupo en 1994. Símbolo de elegancia, de alegría y de libertad, es el nombre, en la tradición bíblica, de la esposa más bella de Moisés. Es una joven, inteligente, audaz, libre y generosa… en perfecta coherencia con la imagen moderna y creativa de las tiendas.
Yo me mori muerta con este notición y fue ahi donde el impulso que tuve a buscar toda clase de info me llevo a postear esto para poder compartirlo con Uds!
y asi juntas ya poder disfrutar de lo que se viene ...
a mi juego me han llamado..
Y los sueños sueños son, pero también pueden hacerse realidad ..!!
y este está por CONCRETARSE!
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