miércoles, 7 de marzo de 2012

Descubrí la sintergética


Una técnica que toma lo más eficaz de las terapias alternativas, sin descartar la medicina tradicional



Una técnica que toma lo más eficaz de las terapias alternativas, sin descartar la medicina tradicionalUna de las técnicas de la sinergética son los ejercicios de relajación y respiración... Ohmmmmmm - Foto: Corbis

Por Agustín Lavagnino

¿Qué es?

La sintergética es una disciplina de síntesis que toma un poco de la medicina convencional y otro poco de terapias alternativas, como la homeopatía, la ayurveda, la medicina china o la bioenergética. Además, suma elementos propios: desde resonadores y filtros hasta luces de baja intensidad con colores terapéuticos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). ¿La idea? Encontrar el tratamiento más preciso para tus síntomas. O sea: esta técnica no descarta la medicina, pero les da espacio a teorías tan antiguas como la propia humanidad. Así, el especialista busca que tomes conciencia del origen del problema desde lo físico, lo mental y lo espiritual. Los controles se hacen en forma mensual o bimestral, y son espaciados a medida que evoluciona el tratamiento.

¿Cómo es cada sesión?

Primero, tenés una charla en la que planteás tus síntomas. Después, te hacen un examen energético mediante el pulso o test muscular, para posicionar la energía en su correcto equilibrio. En algunos casos, incorporan técnicas de acupuntura, digitopuntura, kinesiología, reflexoterapia o ejercicios de relajación y respiración. Además, usan esencias de semillas en germinación y extractos florales. Al mismo tiempo, pueden recetarte medicación homeopática que ayude a consolidar los efectos del tratamiento. Los médicos no descartan incluir remedios alopáticos (analgésicos o desinflamatorios) si son inevitables. Por lo general, recomiendan una dieta sana y balanceada. Las sesiones duran entre 45 y 60 minutos, según el caso.

La influencia de la medicina oriental

Los siete chakras "centros energéticos" más importantes en que se divide nuestro cuerpo son las principales herramientas con que la sintergética lee el cuerpo. También se tienen en cuenta los cinco elementos sobre los que se basa la medicina china antigua: agua (riñones), madera (hígado y vesícula), fuego (intestino delgado y corazón), tierra (bazo, estómago y páncreas) y metal (pulmón e intestino grueso). La premisa es que existen dos caminos ante la enfermedad: quedarse en el dolor, aferrándose al arquetipo de víctima, o aceptar y aprender a través de los síntomas. Lo importante es que logres un cambio de actitud y una evolución sostenida en todo tu ser.

¿Qué enfermedades trata?

Los motivos de consulta son varios: dolencias crónicas, alergias, migrañas, dolores musculares, problemas respiratorios, alteraciones en el sistema digestivo, trastornos alimenticios, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insomnio, fobias, angustia y estrés, entre otros. Los beneficios se ven en una mejoría en el bienestar físico y en la relajación de la mente. El objetivo es que puedas encontrar una solución siendo consciente de que existe un ser que pide asistencia a través de tu cuerpo físico. La sintergética permite liberar lo mejor de vos y ponerlo al servicio de tu sanación.

¿Quién es su creador?

El doctor Claudio Carvajal Posada es médico cirujano, nacido en Colombia, y quiso humanizar la medicina a través de su teoría: la enfermedad es el espejo en que se mira nuestra conciencia. Profesor en las principales universidades de habla hispana, impulsa desde hace años esta técnica que ya incorporaron a sus terapias médicos, psicólogos y otros especialistas de la salud. Dice que su misión es ofrecer una sanación en todos los aspectos: físico, mental y espiritual. Su filosofía está centrada en la conciencia y la identidad de cada ser. Autor de libros como El fuego del amor y Por los senderos del alma , Carvajal Posada asegura que el alma no puede enfermar porque se encuentra en permanente evolución y aprendizaje.

Una técnica de servicio

En países como Colombia, Venezuela, Chile, España e incluso la Argentina, muchos especialistas realizan las llamadas caravanas. Los profesionales recorren pueblos o ciudades marginadas para atender sus diferentes problemas de salud. La sintergética considera que el servicio es poner el amor en movimiento y sostiene que es uno de los instrumentos más eficientes para sanar las dolencias que afectan al mundo. Tiene una visión global de la Tierra y de sus habitantes. Es tiempo de lograr una nueva interacción con la naturaleza: todos somos parte de un proyecto único.
¿Dónde consultar?
Dra. Maria Elena Tabossi. Homeópata unicista. T: 15-4928-0716. Mail: malenatab@gmail.com
Dr. Claudio Burga Montoya. Naturista y acupuntor. T:15-2013-3622. Mail: claudioburgamontoya@yahoo.com.ar
Dra. Paula Melillo. Homeópata pediatra. Mail: pamelillo@intramed.net.ar
Dora Consuelo Rozo Cruz. Odontóloga.Mail: terrarozoc@hotmail.com
Costos estimativos: las sesiones van de los $150 a los $250 .
Más información:
www.sintergetica.cl
www.silviaalderete.com.ar
www.portaladama.com
www.davida-red.org
En Youtube hay varios videos interesantes sobre esta técnica.
La sintergética en la Argentina está nucleada en una asociación civil sin fines de lucro llamada Viaser (viaser.ar@gmail.com).

http://www.revistaohlala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores