Shalimar, como ya sabemos, se lanzó en 1925 (aunque fue creado cinco años antes por Jacques Guerlain).
Pero lo que no todos sabemos es que, antes de su presentación oficial, se lanzó en Estados Unidos en pre-estreno, como consecuencia de su éxito inesperado a bordo del trasatlántico Normandie, durante una travesía de Raymond Guerlain acompañado por su bellísima esposa a Nueva York. Madame Guerlain, que estaba probando la fragancia, causó sensación. Todas las miradas masculinas se volvían a su paso y todas las mujeres se preguntaban cómo conseguirlo. Incluso la orquesta del buque contribuyó a este arrebato componiendo una canción titulada… Shalimar.
El entusiasmo que despertó entonces sigue hoy intacto. Objeto de leyenda, Shalimar es una aventura..
Constantemente renovada. Tan profundo y seductor como el primer día, es el arquetipo absoluto del perfume que sólo destila sus secretos a las que aceptan perderse en él…
Pero hoy, Guerlain ofrece a las mujeres que no vivieron esa época, una nueva entrada a este encantamiento original. Transmisión olfativa y emocional, ritual de apropiación de la herencia que por derecho les corresponde.
SHALIMAR PARFUM INITIAL
Mi primer Shalimar viene envasado en el nuevo mítico frasco rediseñado por Jade Jagger, una reinterpretación encargada por Guerlain el año pasado por el 85º aniversario de su creación.
El “Shalimar First” se lanza en Eau de Parfum en tres tamaños: 40, 60 y 100 ml. |
Es la fragancia icono de los perfumes Guerlain, la más mítica, la más internacional. La nueva fragancia Guerlain quiere transmitir un inicio, una nueva memoria olfativa.
Este restart actual de Shalimar pretende acercarse a un público más joven, la idea surgió cuando la sobrina de Thierry Wasser (Perfumista: Thierry Wasser) le pidió un Shalimar adecuado para ella.Thierry Wasser ha deseado levantar el guante lanzado por su joven sobrina: componer "un Shalimar sólo para ella..." fue su nueva meta .. y El resultado final es un Floral Ambarino que, sobre mi piel, nada me recuerda a Shalimar.
Pirámide olfativa
Me encanta que lo hayan vestido con la borla azul sellada con las dos G de Guerlain. El jugo tiene un color rosa empolvado que lo diferenciará del Shalimar clásico. Ésta es su pirámide olfativa:
■Notas de cabeza: bergamota y naranja. Una salida luminosa y fresca.
■Notas de corazón: rosa, jazmín y lirio. Un corazón floral.
■Notas de fondo: vainilla y Haba Tonca. Un fondo carnal y sensual.
Es un perfume con gran variedad de acordes: notas cítricas y verdes, frutales y florales frescas, también notas amaderadas y orientales. La salida me gusta más que el fondo, se mantiene suave durante toda su evolución. El fondo es más bien seco, poco misterioso.
Personalmente no me recuerda nada a Shalimar. Es otra fragancia y, como de costumbre, las comparaciones son odiosas. Oiremos hablar de Shalimar pero lo recordaremos por el frasco.
Vemos la campaña publicitaria?
La mujer que dio rostro a esta fragancia fue nuevamente Natalia Vodianova, quien aparece desnuda para dar alusión a la inocencia y castidad del cuerpo de una mujer virginal, como si se tratase de una nueva Eva..
LINDA HISTORIA DE ESTE NUEVO AROMA DE GUERLAIN !
PARA LAS NUEVAS NIÑAS QUE SE LANZAN A CONQUISTAR EL MUNDO..
Info de : http://cgmakeup.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...