La semana de la Alta Costura de París nos ha dejado una de las tendencias de maquillaje de la próxima temporada: el look geisha. La clave de este maquillaje radica en tres pilares que se han repetido en varios desfiles: ojos delineados en negro, labios rojos y piel perfecta.
El eyeliner se reinventa de muchas formas y cada diseñador lo adapta a su estilo, mientras que el rouge en los labios queda en un segundo plano o se decanta por tonos oscuros o corales. La piel, en todos los casos, se presenta muy trabajada a base de correctores, iluminadores, bases de maquillaje y polvos para conseguir la apariencia de una tez perfecta. Te mostramos los looks que más nos han impactado y te damos las claves de cada uno de ellos. Por Vicky Vera.
Aprende a delinear tu mirada en nuestro taller de eyeliner con Gato de Maybelline NY.
La clave del look geisha pasa por un buen trazado de la mirada. En Jean Paul Gaultier combinaron el eyeliner negro con el blanco para aportar un toque futurista. Nos encanta el efecto "deshilachado" del final del trazo que imita diminutas plumas.
Con un pincel se dibujan finos trazos que salen de la línea principal del eyeliner para crear ese efecto tan característico del desfile.
Observa como la línea en el párpado inferior deja un hueco con respecto a las pestañas y discurre en paralelo con la del párpado superior. Ésto le aporta un toque diferente al look.
Las pestañas postizas son una parte importante del look, ya que le aportan todavía más protagonismo a la mirada.
Los labios rojos completan esta propuesta que discurre entre lo clásico y lo futurista. Un look impecable que puedes empezar a practicar ya.
En el desfile de Giorgio Armani Privé, la mirada geisha se reinventa con una sombra en tono coral como base. El eyeliner se trabaja con pincel y sombras oscuras para poder difuminar un poco el trazado.
La sombra se difumina por todo el párpado y el trazo de eyeliner también se alarga siguiendo la línea de las pestañas inferiores.
El punto de color que aporta la sombra transforma el look en un maquillaje perfecto para ocasiones especiales. Los labios se dibujan en un tono coral más claro que el de los ojos, dejando todo el protagonismo a la mirada.
Se empieza dibujando la banana con un pincel: desde el lagrimal, dibuja el recorrido que marca la cuenca del ojo, alarga la forma al final y rellena. Las sombras en gel o en crema serán tus grandeas aliadas.
Utiliza un bastoncillo para limpiar los lugares en los que te hayas salido, repasar los bordes y pulir el resultado.
En su desfile de inspiración circense, Dior apostó por una versión extrema y colorida del estilo geisha; pero no te dejes engañar: el eyeliner no está trazado, es una pegatina especialmente diseñada para el show.
En la parte final del desfile de Dior se pudo apreciar mejor la inspiración geisha, aunque en una versión no muy práctica. La base de este look sigue el patrón de eyeliner negro + labio rojo + piel impecable; eso sí, las aplicaciones de strass siguiendo la dirección del eyeliner difuminado aporta mucha teatralidad al look.
Para conseguir un efecto dramático sin quitar luz a la mirada, el párpado móvil se maquilla en un tono plata muy luminoso y se deja el negro para trazar la forma del ojo marcando la zona del hueso. Las aplicaciones de strass, que se colocan una a una, aportan también destelllos de luz.
El eyeliner se alarga y difumina hacia la sien; la boca se maquila en un color rojo sangre después de haberla dibujado con un delineador del mismo color.
En Giambattista Valli apuestan por una versión depurada y limpia del look. Un sencillo eyeliner marca la línea de las pestañas, alargándose un poco al final para rasgar el ojo.
La boca es lo único que varía con respecto a la inspiración original, ya que se deja en un tono nude para que los ojos se lleven todo el protagonismo. Este detalle confiere al look un toque más diario y urbanita.
La piel impecable y las pestañas postizas completan este look limpio pero con mucho glamour.
Un buen eyeliner es básico en tu neceser, sobre todo si quieres copiar el look geisha. Los nuevos Aqua Liner de Make Up For Ever incorporan un aplicador que mantiene siempre la punta perfecta para no comprometer la calidad del trazado. Se presentan en una gama de colores muy amplia y además son resistentes al agua. A la venta en Sephora.
Si no te manejas bien con los eyeliners líquidos prueba el nuevo EyeStudio Gel Eyeliner de Maybelline NY. Es muy fácil de usar gracias al pincel de precisión que incorpora y que permite retocar el trazo sin problema. Además su fórmula es de larga duración.
Puedes aportar color a tu look geisha con sombras en tonos suaves pero con mucha personalidad, como en el desfile de Girogio Armani Privé. Nos encanta la combinación de verdes (oscuro y lima), marrón cobre y rosa champán que nos propone Chanel en su paleta de cuatro tonos Les Fleurs d'Été.
Las pestañas postizas serán un must la próxima temporada. Existen muchísimos tipos, pero para aportar a tu look un toque muy glamuroso te recomendamos éstas de MAC, muy tupidas y más largas en los extremos.
Si las pestañas postizas te parecen incómodas, apuesta por máscaras de pestañas que aporten volumen y curvatura a las tuyas. La nueva Volumen Millón de Pestañas Iluminador, de L'Oréal París proporciona un volumen intenso, además de destellos dorados a tu mirada. También está disponible con reflejos en azul, verde y lila.
Unas cejas mal definidas pueden arruinar hasta el look más trabajado. Ponte en manos de un especialista que les de forma y lleva siempre contigo un kit de retoques como Brows a-go-go de Benefit, que incluye pinzas, sombras para rellenar y correctores e iluminadores para perfeccionar la forma.
Para los labios hemos comentado que el rojo es la tendencia... ¡pero del próximo otoño! Dale un toque veraniego a tu look de geisha cambiando el rouge por un fucsia ácido. Apuesta por un tono mate, como Carthage Pure Matte Lipstick de NARS.
Si prefieres el rojo, te recomendamos el tono Musky Amethyst de la edición limitada de MAC Semi Precious, inspirada en las piedras semi preciosas. Date prisa porque sólo estará disponible hasta septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...