jueves, 7 de julio de 2011

Taller de eyeliner

Uno de los quebraderos de cabeza más comunes a la hora de maquillar los ojos es cómo crear la línea del ojo perfecta. Parece fácil pero es una tarea que puede complicarse y dejarnos muchas preguntas: ¿dónde tenemos que comenzar el rabillo? ¿Hasta donde hay que alargar el trazo? ¿Cómo lo hago si mi ojo es caído?
Pero hemos tenido la suerte de asistir a una clase magistral sobre el eyeliner que Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, preparó para nosotras. Las grandes divas de Hollywood nos sirvieron de inspiración, tomamos buena nota de todos sus consejos y te enseñamos ha realizar paso a paso los dos looks con los que nos obsequió. ¡Disfrútalos! Por Vicky Vera.



Taller de eyeliner
Maybelline NY nos dejó sus productos para poder seguir las indicaciones de Gato. En las mesas también contábamos con imágenes retro que nos servían de inspiración a la hora de realizar nuestros looks.


Taller de eyeliner
Marlene Dietrich y Brigitte Bardot no podían faltar en nuestra clase.

Taller de eyeliner
Marilyn Monroe fue la inspiración del primer look que nos enseñó ha realizar Gato, y que te explicaremos a continuación.


Taller de eyeliner
Gato nos explica que un eyeliner  "se utiliza en solitario para trazar líneas, mientras que un lápiz puede emplearse con otros elementos y se puede difuminar". Recomienda utilizar un eyeliner en gel, como el de Maybelline, "por que nos permite más control a la hora de realizar el trazado que uno líquido, y, aparte, nos será más fácil corregir los errores que podamos cometer".


Taller de eyeliner
Los looks retro vuelven a estar de moda y Gato nos enseña cómo hacer una raya del ojo perfecta y conseguir el estilo de Marilyn Monroe. Lo primero es delinear la línea de las pestañas.

 
Taller de eyeliner
Con un lápiz que luego se pueda eliminar o tapar bien, dibujamos un punto donde termina la línea de nuestro párpado, tal como ves en la imagen.


Taller de eyeliner
Luego marca otro punto en el lugar donde quieres que termine el rabillo del ojo.


Taller de eyeliner
Une con un trazo el último punto que has dibujado (el que marca hasta donde quieres alargar el rabillo) con el final la línea que has dibujado en la base de las pestañas.


Taller de eyeliner
De la misma forma, une el primer punto con la línea de la base de las pestañas.


Taller de eyeliner
Traza después una línea que una los dos puntos entre sí, como hace Gato en la imagen.


 Taller de eyeliner
Rellena el hueco que se ha formado entre las líneas y refina el trazo para que quede perfecto.


Taller de eyeliner
Este es el resultado visto con el ojo cerrado.


Taller de eyeliner
Este trazo que hemos realizado será la base para crear nuestros looks.


Taller de eyeliner
Para conseguir el look de Marilyn, perfila tus cejas para definir su forma.



Taller de eyeliner
Con un simple toque de lipstick rojo en tus labios ya habrás conseguido el look. Se trata de un estilo que sirve tanto para el día como para la noche, es sencillo y muy favorecedor. ¡Haz la prueba!


Taller de eyeliner
Para conseguir un estilo más sixties, dibuja un falso párpado con una sombra marrón. Para ello traza una línea desde el extremo del rabillo de la raya de ojo que hemos hecho anteriormente...


Taller de eyeliner
... por todo el arco del ojo hasta el interior.


Taller de eyeliner
Con la misma sombra, traza una línea en la base de las pestañas inferiores.


Taller de eyeliner
Así es como debe quedar después de hacer los trazos con la sombra marrón.
 Utiliza un tono nude o rosado para los labios y ¡lista!


Taller de eyeliner
Existe una técnica de delineado para cada tipo de ojo. Los ojos rasgados sólo tienen que seguir la línea de las pestañas y continuar la dirección natural del ojo para alargar el rabillo; los ojos almendrados deben comenzar realizando una línea fina cerca del nacimiento del ojo que se vuelva más gruesa al final, y los ojos caídos deben tomar como referencia el punto donde el ojo tiene su mayor altura para trazar la línea a partir de ahí, de más fina a más gruesa.


Taller de eyeliner
Gato también nos contó que el eyeliner se vuelve una herramienta indispensable en el neceser de las mujeres a partir de los años 20, cuando se empiezan a descubrir las tumbas de los faraones egipcios y las divas comienzan a delinear sus ojos al estilo de las imágenes de los sarcófagos. Más tarde Marlene Dietrich entre otras, limitaría su uso al párpado superior para ocultar la línea de las pestañas postizas.


Taller de eyeliner
En los años 50 se popularizan las pin-ups, que son mucho más sexys que el prototipo de mujer masculina de Marlene Dietrich. Marilyn Monroe, siguiendo esta tendencia más femenina y sensual, fue la primera en alargar el rabillo al final del ojo. Tenía los ojos pequeños y caídos y el rabillo le ayudaba a darles un aspecto más rasgado.


 
Taller de eyeliner
Pero poco después de Marylin Monroe, aparece otra diva con un aspecto mucho más dulce: Audrey Hepburn. Audrey crea un grueso trazo delineando su párpado superior y alargándolo en los extremos para compensar el grosor de sus cejas y crear armonía en su rostro. Los labios se quedan en nude pasando a un segundo plano.



Taller de eyeliner
Brigitte Bardot vuelve a recuperar la sensualidad de Marilyn y el color en los labios, siendo la primera en perfilarlos con un tono más oscuro que el del lipsti
 
 
Taller de eyeliner
En los años 60 se produce la época dorada del eyeliner. Se utiliza de forma exagerada para realzar los ojos, delinearlos, dibujar párpados falsos e incluso más pestañas. Modelos como Twiggy o Veruska se convierten en la referencia del momento.
 
 
Taller de eyeliner
En los 70 y los 80, con el punk y el glam, se rompen todas las normas e incluso los hombre lo utilizan. David Bowie es uno de los ejemplos más claros.
 
 
Taller de eyeliner
Entre las grandes tops de los 90, Claudia Schieffer fue una de las que más portadas acaparó. Lo que no sospechábamos es que la top tiene los ojos pequeños y con el párpado caído, y por mucho que se delinease su ojo no se veía. Por ello, los maquilladores empezaron a difuminar las sombras en sus looks dando lugar a los primeros smokey eyes.
 
 
Taller de eyeliner
Para dibujar la línea del ojo que ha servido como base en los dos looks, hemos utilizado el nuevo EyeStudio Gel Eyeliner de Maybelline NY. Se trata de un eyeliner en gel de larga duración que incorpora mucho más pigmento que un eyeliner líquido convencional. Además viene un con pincel de aplicación profesional para que puedas realizar los trazos de forma sencilla y precisa.

 
Taller de eyeliner
Para conseguir un intenso color rojo en los labios utiliza la barra Super Stay 24H Color de Maybelline NY. Su fórmula 24 horas hace que el color de tus labios resista durante todo el día. A prueba de besos, comida, bebida, roces...


Taller de eyeliner
Para el look 60's hemos aplicado en los labios un tono nude de las barras Color Sensational de Maybelline NY.
 

Taller de eyeliner
Para finalizar ambos looks, Gato nos recomineda aplicar unos toques de Dream Mousse Blush de Maybelline NY, un colorete en crema que se funde discretamente en contacto con al piel.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores