Tendencia en make up: labios destacados
Pero al momento de apoyar el lápiz sobre los labios, las dudas son muchas. ¿Qué es mejor: en verano o invierno? ¿Si nuestro esmalte de dientes es amarillo el color rojo en los labios lo hace más notorio? ¿No es muy atrevido? ¿Debería preparar los labios para que no se vean grietas?
¡Manos a la boca!
Para comenzar, lo primero que debemos entender es que el rojo en los labios puede verse sexy, actual, fresco y, lo más importante, es que tenemos que perderle el miedo. Muchas pensamos que no nos queda bien pero… ¡Nunca lo probamos! Entonces, sin miedo, empecemos.
-Los labios deben estar sanos. Siempre, unos minutos antes, colocá un bálsamo labial o manteca de cacao. Si no tenés, podés utilizar vaselina. Lo que se logra con esto -aparte de humectarlos- es que dure muchísimo más el color en tus labios, ya que si se encuentran rotos o agrietados el producto se consume más rápido.
-El color rojo en los labios se ve tan bien en verano como en invierno. Lo que puede variar es la intensidad del tono, sobre todo en verano cuando queremos vernos más frescas. En este caso, el rojo queda mejor en versión de tinte labial (que ya existe en el mercado argentino) que logra el efecto de teñir los labios sin definir con tanta precisión los bordes del delineado y sin verse recargado. Los tintes son mates, súper modernos y ¡quedan divinos!
-En invierno, obviamente, podemos jugar a subir la intensidad del color. Comenzaremos delineándolo con un delineador rojo: en lo posible, un estilo crayón bien humectante para que sea fácil de aplicar. Luego, vamos a subir la intensidad con el labial (si lo hacés con un pincel sintético, para tener más exactitud, mejor). Podés optar por la idea de sumar un gloss para que no se vea opaco y luzca aun más impactante.
-Siempre es mejor -en cualquier caso de rojo- tener un corrector a mano con una esponja de maquillaje para posibles errores, ya que muchas no estamos acostumbradas y los errores aparecen.
-El tema de los dientes es muy importante. Si tus dientes son imperfectos, la atención de la gente estará en tus labios. En esos casos, podés optar por un color más claro para que no destaque tanto. En caso de que tus dientes sean de una tonalidad más amarilla se verán mas blancos con un labial rojo con pigmento azul (ciruela, borgoña); en cambio, con pigmentos amarillos (naranjas, duraznos) se verán aun más amarillos.
Los consejos te los dimos. Ahora, queda en vos animarte, maquillarte y salir al mundo a impactar con… ¡Labios rojos y una boca súper sexy!
Juli Sala es maquilladora. Más info: www.julisala.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te leo...