Floripondias, marca independiente y local, reinventó las pantuflas clásicas y poco glamorosas para transformarlas en un ítem básico, cómodo y con onda. Multicolores y originales en sus diseños, hoy son verdaderos “zapatitos para la casa”.
Desde principios de 2007, la diseñadora textil Gretel Laurence le pone color, gracia y diseño a un ítem de muy bajo perfil del guardarropas: las pantuflas. Calzado comodísimo como ninguno, así como pasó con los delantales de cocina o las bolsas de los mandados y los changuitos, también estos “zapatitos para la casa”, como los llama su creadora, fueron reivindicados con justicia y estilo a partir de modelos mucho más modernos, con los que muchas se animan incluso a salir a la calle.
Tras su paso por importantes marcas locales como Jazmín Chebar y Vitamina, entre otras, Floripondias Casa Adentro -así el nombre completo de la firma- ganó en 2008 el concurso IncuBA VI, programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinado a la aceleración de empresas, con base en el CMD, donde hoy Floripondias tiene su oficina comercial.
Y como para las pantuflas también pasan las estaciones, la marca presenta ahora su nueva colección Primavera Verano 2011-2012. Esta temporada la apuesta es a los textiles psicodélicos, los florales y los lunares, con colores en primer plano como el aqua, el verde manzana, rojos y naranjas, veraniegos y cálidos como los materiales con los que se confeccionan, algodón y lycra. Y el colorido suelín, que resalta el diseño de cada pieza, haciéndola a la vez funcional y confortable.
Nos gustaron los modelos Anémona B (abiertas, con una argollita de plástico, $135); Floripa Us (con un botón de costado, $135); Malva A (cruzadas, $130); y Carolina B (con una tira cruzada que deja ver el empeine, $130). Usarlas es como estar descalza. Para ponérselas ahora y sacárselas en… marzo, con la nueva colección.
Puntos de venta y más modelos, en su http://www.floripondias.com.ar/
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