viernes, 16 de diciembre de 2011

Los beneficios de caminar



Caminar dos horas a la semana reduce un 34% la posibilidad de muerte por enfermedades cardiovasculares. Si una persona camina durante 30 minutos tres veces a la semana, tiene posibilidades de reducir su volumen corporal, prevenir la osteoporosis y reducir la presión arterial.
De acuerdo al Dr. Pedro Barreda, médico consultor de Herbalife, caminar durante media hora diaria reduciría en forma considerable numerosos riesgos de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el volumen del cuerpo y la presión arterial junto con prevenir la osteoporosis, al igual como lo hacen aquellas personas que acuden cotidianamente al gimnasio.
Si se considera que el 70% de la población chilena es inactiva, vale la pena tomar en cuenta el consejo, sobre todo cuando los beneficios son múltiples: vigoriza la capacidad física, mental y espiritual, ayuda a relajarse, reducir el nivel de estrés y desconectarse de las preocupaciones diarias.
Barreda expresó que desde un punto de vista de salud, no solamente se reducen las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular, sino que la lista de beneficios es alta, destacándose la baja de peso, la disminución en la presión arterial. Además se reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
El especialista es enfático en decir que el caminar es una actividad poco valorada entre la población chilena, sobre todo porque combate el sedentarismo y  es algo que está al alcance de toda la gente y no tiene efectos adversos que contraindiquen su práctica.
El doctor Barreda además indicó algunos consejos a la hora de caminar.
1.    Los primeros y últimos minutos de la caminata deben ser a una velocidad menor para calentar el cuerpo.
2.    Mantener una buena postura con los hombros hacia atrás y mirando hacia delante.
3.    Acompañar los pasos con un balanceo de brazos.
4.    Tomar agua para no sufrir deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores