jueves, 6 de octubre de 2011

Make-Up artist, señor Correa

 

 Cardinali

 


 
Nuevo desafío para el maquillador Sebastián Correa, que después de 20 años de carrera y 16 trabajando para Helena Rubinstein fue designado make-up artist de Lancôme. Así, en el marco de la muestra fotográfica 20 años, 20 mujeres Correa fue presentado por el grupo L'Oréal como nuevo maquillador nacional de Lancôme. El festejo fue auténtico. La intención no fue mostrar el talento de Correa, que lo tiene, y mucho, sino la belleza natural y propia de la mujer a través de 20 musas que tienen que ver con la historia profesional y personal de Correa a lo largo de su carrera.
En blanco y negro y con gestos espontáneos, Flavia Palmiero, Delfina Blaquier, Carla Peterson (ver foto), Julieta Cardinali (ver foto), Bárbara Durán y Andrea Frigerio fueron algunas de las que se animaron a ser retratadas en primer plano y casi sin maquillaje bajo la lente de Sol Abadi. El homenaje además incluyó un fin solidario: las fotos se subastaron a beneficio de los proyectos que lleva adelante Fundalam, Fundación Lactancia y Maternidad.

"Después de 20 años de trabajo creo que no a muchas personas se les presentan propuestas para arrancar nuevos proyectos. Estoy feliz de aprovechar esta oportunidad no sólo por lo que representa Lancôme, marca N° 1 en el mundo en productos de maquillaje, sino porque comulgo con su filosofía y el compromiso que tiene con la mujer de no imponer looks y respetar la individualidad", aseguró.

-¿Cómo es el trabajo de un make-up artist?
-Prefiero llamarlo embajador ya que se trata de llevar la filosofía de la marca a donde yo vaya, a transmitir esos valores con mi trabajo tanto creativo como en las clases a otros maquilladores de la firma, dado que soy formador de opinión en el tema. Internamente, el trabajo también implica asesorar y ayudar a tomar decisiones sobre qué colecciones comprar, qué colores, qué productos, aquello que se adapte mejor al estilo de las argentinas.

-Una temporada con la paleta subida de tono...
-Ojalá las mujeres se animaran al color, siempre. El color rejuvenece, tiene que ver con el humor, con ponerle un poco de gracia al maquillaje. Esta temporada, al igual que en la ropa, se viene el color en bloque; para la cara sería pintar la boca o el párpado móvil de un solo color, es fácil de usar, y no hay que ser una experta para aplicarlo. Me gustaría ver que las mujeres se animaran con los violetas, uvas, dorados, que a la mayoría de ellas les queda bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo...

Seguidores